El preparador ha querido ofrecer una versión más interesante del Ferrari 296, así que ha creado un kit de carrocería más atractivo y le ha dado más potencia.
El Ferrari Purasangue visita Novitec y ahora suena así
El Ferrari Purosangue se convierte en un SUV todavía más destacable gracias a la incorporación de tres sistemas de escape diferentes que ofrecen un sonido diferente.
El Ferrari Purasangue sorprendió a muchos aficionados a la marca, porque es el primer SUV que ha salido de la fábrica de la marca del Cavallino Rampante. Pero ahora es mucho más impactante, porque ha pasado por los talleres de Novitec, uno de los preparadores con más prestigio de la industria de la automoción. En estos talleres ha recibido varias actualizaciones muy interesantes, en concreto en lo que respecta al escape.
Novitec suele trabajar en este aspecto del coche, que permite que se pueda escuchar desde lejos que llega un coche en el que han trabajado. Por eso, el Purasangue ha recibido varias opciones de escape, que le permiten ofrecer tres tipos de sonido completamente diferentes. Eso sí, todos ellos se hacen notar de manera notable.
Las modificaciones se han centrado en nuevas llantas, ajustes en la suspensión para acercarlo más al suelo y por supuesto, en el escape. Más adelante se espera que hayan elementos de fibra de carbono para la carrocería. Pero vamos a centrarnos en el cambio principal: el sistema de escape.
Tres sistemas de escape para el Ferrari Purosangue
Novitec ha presentado tres sistemas de escape para el Ferrari Purosangue: un sistema activado por aletas, un escape de carrera directo o un escape de carrera con aletas para cuando no se puede decidir entre un sonido más fuerte y uno todavía más fuerte. Al final del artículo puedes encontrar varios vídeos que muestran estos nuevos sistemas de escape y comprobar cómo es cada uno de ellos.
Galería de fotos -
FERRARI PUROSANGUE POR NOVITEC
Cuando no está funcionando, el escape sigue estando presente, gracias a sus cuatro salidas. Además, las llantas forjadas NF11 con acabado dorado marcan la diferencia respecto a otras variantes del SUV de lujo. La personalización permite elegir también llantas NF9 o NF10, acabadas con cualquiera de los colores disponibles, que no son pocos.
En cuanto a la suspensión, Novitec ha sustituido los muelles por otros de carácter deportivo. Estos permiten que la distancia al suelo se reduzca entre 25 y 30 mm y permiten su personalización con espaciadores que permiten una postura más amplia y agresiva.
En el preparador no han actuado sobre el motor, que sigue manteniendo su bloque V12 de 6.5 litros de aspiración natural. Este ofrece una potencia de 715 CV, que se mantiene porque el preparador considera que ya está bien así.
Deja un comentario