Ferrari Coches híbridos Deportivos
Ferrari ofrece un programa de reemplazo de baterías para sus modelos híbridos enchufables
La electrificación de los últimos modelos del fabricante italiano de superdeportivos ha obligado a la compañía a tomar esta decisión para dar respuesta a la preocupación manifestada por algunos de sus clientes
La prestigiosa firma italiana de vehículos deportivos ha lanzado un programa de reemplazo de baterías para sus modelos híbridos enchufables. Este programa tiene como objetivo ofrecer a sus clientes la posibilidad de cambiar la batería de sus vehículos deportivos hasta dos veces, contribuyendo así a mantener el valor residual del automóvil.
Los vehículos de Ferrari no son como cualquier vehículo que podamos conducir cualquiera de nosotros, con el que nos desplazamos para ir al trabajo o de vacaciones. Cuando los adinerados clientes de la firma italiana compran un Ferrari realmente están realizando una inversión financiera y, por tanto, confían en que su valor no se hundirá con el paso de los años como ocurre con cualquier otro vehículo convencional.
Aunque los híbridos enchufables funcionan en gran medida con su motor de combustión interna, la batería sigue siendo un componente caro que va sufriendo cierta degradación con el uso. Con el tiempo, la batería verá reducida su capacidad útil, lo que no solo reduce la autonomía eléctrica, sino que también puede afectar al rendimiento general del vehículo. De este modo, una batería con cierto nivel de degradación que no pueda suministrar suficiente energía al motor eléctrico afectará irremediablemente al valor residual del vehículo.
Los clientes de Ferrari no tienen que preocuparse por nada
Con el nuevo programa de reemplazo de baterías de Ferrari, el fabricante italiano ofrece lo que podría denominarse como una extensión de garantía que regula el reemplazo de las baterías a intervalos fijos. Así, el Programa de Extensión de Garantía Híbrida extiende oficialmente la garantía actual de cinco a ocho años. De modo que si surge algún problema Ferrari reemplazará la batería sin coste adicional para el cliente.
Por otro lado, el Programa Adicional Power Hybrid extiende la garantía en todos los componentes de conducción importantes (incluida la batería) hasta un total de 16 años después de los primeros ocho años de la extensión de garantía inicial.
Estos dos programas son aplicables a los modelos SF90 Stradale, al descapotable SF90 Spider, a las versiones deportivas SD90 XX Stadale y SF90 XX Spider, así como a los 296 GTB y 296 GTS, que se producen en cantidades significativamente mayores.
Aún no se sabe, sin embargo, si Ferrari extenderá este programa a su primer modelo eléctrico, que se lanzará el próximo año. Por último, cabe mencionar que las celdas de las baterías de los híbridos enchufables de Ferrari son suministradas por SK On.
Deja un comentario