Ferrari LaFerrari Curiosidades Fotos Superdeportivos
Un Ferrari LaFerrari sufre un accidente en Mónaco
Uno de los primeros Ferrari LaFerrari en circulación ha sufrido un accidente hace unos días al chocar en la ciudad de Montecarlo (Mónaco) contra un Volkswagen Golf. La buena noticia es que no tenemos que lamentar daños personales, la mala, que el frontal del LaFerrari ha quedado seriamente dañado.
Hay cosas que son prácticamente inevitables, como los accidentes de tráfico. Millones de vehículos circulando por las mismas calles…
Lo que es menos probable es que un vehículo limitado a sólo 499 unidades a nivel mundial sufra un accidente de circulación, como ha pasado con este Ferrari LaFerrari.
Uno de los Ferrari más rápidos, exclusivos y eficaces de la historia de la firma italiana se ha visto envuelto en un accidente -afortunadamente sin consecuencias personales- de circulación en Mónaco, en la ciudad de Montecarlo. En este pequeño incidente se ha visto envuelto también un VW Golf, que también ha sufrido algunos daños materiales.
A tenor de las imágenes de las que disponemos, el incidente ha resultado más dañino para el Ferrari, cuya parte frontal se ha visto seriamente perjudicada. Por contra, el Golf apenas sufre algunos daños en la esquina izquierda del frontal. Este hecho viene motivado por la naturaleza de los materiales con los que se construye el Ferrari.
El LaFerrari está construido en fibra de carbono, extremadamente resistente a impactos. Está diseñada para absorber la energía del choque y distribuirla por la estructura del vehículo, destruyendose a su paso pero manteniendo la célula de seguridad -el habitáculo- intacto.
Esto ha sido básicamente lo que le ha ocurrido al hiper-deportivo italiano, que pasará por el taller para quedarse una temporada.
No es el primer accidente que sufre este modelo salido de la factoría de Modena, puesto que una unidad de preserie fue siniestrada durante unas pruebas dinámicas tras chocar contra un camión.
Diariamente se producen miles de accidentes de tráfico alrededor del mundo, pero estamos seguros de que éste será muy doloroso para la compañía de seguros que tenga que abonar la reparación del Ferrari.
Se desconoce quien es el culpable del accidente, pero en caso de que sea el conductor del Golf, estamos convencidos de que su aseguradora no le va a renovar la póliza…
Vía | ferrarichat.com
Deja un comentario