Ferrari J50, el tributo de los italianos a sus 50 años en Japón
Ferrari lo ha vuelto a hacer sorprendiéndonos con un espectacular modelo llamado Ferrari J50 que toma como base al 488 Spider. Se fabricará bajo una escueta edición limitada de tan solo 10 unidades y sirve para conmemorar los 50 años de la marca italiana en suelo japonés.
Hace ahora 50 años que Ferrari ponía su primera piedra en el «país del sol naciente», un lugar especial para la casa de Maranello por como se han visto arropados y por las cifras de ventas que han logrado allí que, en época de crisis, les han venido como anillo al dedo. Para devolver todo este agradecimiento han creado al Ferrari J50, un precioso descapotable que llegará bajo una estricta edición limitada.
Al ver las imágenes del Ferrari J50 la primera palabra que se me viene a la cabeza es espectacular. El diseño creado por Ferrari Styling Centre hace que cada una de sus partes nos recuerde a modelos icónicos de Ferrari. Quizás lo más llamativo sea su carrocería descapotable tipo targa inspirada en las barchettas de competición de los años 50, la cual podemos cubrir con un techo duro de fibra de carbono en dos piezas que puede ser ocultado detrás de los asientos. Sus líneas también toman como referencia a otros míticos modelos como el GTO, el F40 y el F50.
Pero detrás de todo este ejercicio de diseño futurista con aires retro, se encuentra lo último en tecnología y aerodinámica, tal y como se puede ver solo con echar un simple vistazo a su frontal, incluso se ha utilizado otra posición para los radiadores que permita mejorar el paso del aire. El parabrisas, no solo por estética, está colocado en una posición más baja y es más corto para eliminar lo máximo posible la resistencia al viento.
Las líneas siguen fluyendo de manera suave hasta la musculosa e imponente parte trasera, en donde nos encontramos con un grupo óptico de cuatro faros con tecnología LED, al igual que los faros delanteros. En la parte más baja aparece el difusor con dos enormes salidas de escape. Todo este conjunto se termina de redondear con unas enormes llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas.
Bajo todo este imponente y precioso diseño del Ferrari J50 se vislumbra a través del policarbonato donde se aloja el motor el corazón de un Ferrari 488 Spider, vehículo que toma como base. Así nos encontramos con el mismo V8 de 3.9 litros que ha sido ligeramente retocado para lograr un aumento de 20 CV y que ahora pasa a ser de 690 CV.
En el interior nos encontramos con los mismo elementos y diseño que el 488 Spider, donde la piel de alcántara, el cuero y la fibra de carbono dominan el espacio. De todas maneras desde Ferrari aseguran que las solo 10 unidades que se fabricarán (sí, has leído bien, solo 10) podrán personalizarse al gusto de sus futuros clientes. Clientes que tendrán que tener una cuenta con varios ceros para poder permitirse esta auténtica nueva joya de Ferrari.
Fuente | Ferrari
Deja un comentario