Ferrari acaba de presentar al F8 Tributo, el sustituto natural del 488 GTB y que llega dispuesto a obsequiarnos en Ginebra con sus 720 CV y 770 Nm de par.
El nuevo Ferrari F8 Tributo no impedirá que el modelo híbrido llegue al mercado
Ferrari acaba de desvelar en Ginebra al nuevo F8 Tributo pero, aún así, ese misterioso híbrido seguirá en desarrollo hasta ocupar su correspondiente lugar.
Durante los últimos meses hemos sido participes de como una mula de pruebas con la apariencia de un Ferrari 488 GTB circulaba por las calles en absoluto silencio, un claro indicio de que se trataba de un vehículo híbrido. Todas nuestras expectativas estaban centradas en que la firma del Cavallino Rampante aprovechase esta edición del Salón de Ginebra presentase a dicho ansiado modelo pero, en su lugar, conocimos al F8 Tributo y a su motor de combustión. Sin embargo, las mulas de pruebas de este modelo siguen rodando, algo que nos anima a pensar que muy pronto compartirá línea de producción con la última incorporación de Ferrari.
Es cierto que Ferrari ha mantenido intactos diferentes componentes del 488 GTB para concebir al F8 Tributo, pero puede que los ingenieros recurran más a este último modelo para terminar de conferir a ese supuesto Dino híbrido. Con esta premisa, podemos augurar que este misterioso modelo estará basado en el nuevo F8 o que se presentará como una variante del mismo, acontecimiento que permitirá por primera vez a los clientes de Ferrari escoger entre un coche movido íntegramente por un propulsor de combustión o por un motor híbrido.
Gracias a los diferentes vídeos que circulan por las diferentes redes sociales, podemos apreciar como la firma italiana sigue adelante con el desarrollo de este modelo. Es así como Ferrari pretende no solo aumentar su gama de modelos, sino también acercar a sus clientes a un mundo en el que eficiencia, compromiso y deportividad se dan la mano para demostrar que un motor de alto rendimiento no es incompatible con el respeto hacia el medioambiente.
De momento las mulas de pruebas siguen recurriendo a unos rasgos más cercanos a los del 488 GTB que a los del F8 Tributo pero, teniendo en cuenta que aún se encuentra en fase de desarrollo este ya denominado como Dino, podemos esperar diversos cambios en su estética. De esta forma, podemos esperar que Ferrari recurra a diferentes cánones para terminar de dar forma a su superdeportivo híbrido o, por el contrario, mantenerlo dentro de su último lenguaje de diseño.
La mecánica empleada para animar a este modelo es una de las incógnitas que más expectación está generando, puesto que se rumorea la posibilidad de que sea un V6 el encargado de darle vida en lugar del habitual V8. Sea como fuere, nos encontraremos con un sistema híbrido que no solo permitirá la posibilidad de conducir en modo 100% eléctrico como ya adelantan las mulas, sino también de administrar aún más potencia, pudiendo superar incluso a los 720 CV que declara el recién presentado F8 Tributo.
Será muy pronto cuando Ferrari ponga punto y final a las pruebas de este nueva creación para dar lugar a la variante de producción. Este acontecimiento será el encargado de marcar un antes y un después dentro de la firma italiana, puesto que pautará la senda que seguirán los venideros modelos, los cuales podrán recurrir también a la hibridación e incluso a motores 100% eléctricos.
Deja un comentario