Ferrari FXX K: imágenes y datos oficiales
El modelo XX basado en el LaFerrari se presentará al público la semana que viene en el circuito de Yas Marina y permitirá continuar la labor de I+D llevada a cabo con los FXX y 599XX. Se beneficia de novedades técnicas enfocadas a su uso en pista como una nueva configuración del KERS o neumáticos Pirelli con sensores.
Ferrari ya tiene listo el modelo XX basado en el LaFerrari: se llama FXX K y se presentará oficialmente la semana que viene durante las Finali Mondiali en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi. El nombre toma la letra K del sistema KERS de recuperación de energía cinética del que está dotado el vehículo y que, en este caso, cuenta con cuatro modos específicos pensados para el uso en circuito.
Como los anteriores FXX y 599XX, el nuevo FXX K brindará a sus afortunados dueños la posibilidad de participar en el programa de investigación y desarrollo del departamento Corse Clienti de la marca italiana. Su mecánica híbrida produce una potencia máxima de 1.050 CV, cifra que se obtiene sumando los 860 del V12 ICE del LaFerrari (que se beneficia de ciertas mejoras como un nuevo árbol de levas) a los 190 que aporta el propulsor eléctrico, al que está unida la caja de cambios de doble embrague de siete velocidades.
El profundo trabajo realizado en la aerodinámica activa y pasiva del coche se manifiesta en los cambios que ha sufrido la carrocería del LaFerrari. Los nuevos diseños del frontal, con un nuevo spoiler y dos splitters adicionales, y especialmente de la zaga, casi completamente distinto al del LaFerrari, contribuyen a generar una carga aerodinámica un 50 % superior que llega a los 540 kg a 200 km/h.
El FXX K calza unos nuevos slicks de Pirelli equipados con numerosos sensores que se encargan de medir las aceleraciones longitudinales, laterales y radiales, la temperatura y la presión. La suspensión trasera cambia los dobles triángulos por una de tipo multilink y los amortiguadores se han sustituido por otros magneteorológicos con sistema de doble solenoide.
Fuente | Ferrari
Deja un comentario