Ferrari Toyota Curiosidades Vídeos
Ferrari F430 vs Toyota Corolla. Comparativa de aceleración, pero marcha atrás
Si la confrontación fuera en el sentido habitual de circulación no tendría ningún misterio, el Ferrari arrasaría. ¿Pero qué sucede cuando se invierte el sentido de la marcha? ¿Será el Ferrari tan rápido? En el vídeo de abajo tiene la respuesta, aunque creo que te puedes imaginar cuál es. Si no estás seguro pincha en […]
Si la confrontación fuera en el sentido habitual de circulación no tendría ningún misterio, el Ferrari arrasaría. ¿Pero qué sucede cuando se invierte el sentido de la marcha? ¿Será el Ferrari tan rápido?
En el vídeo de abajo tiene la respuesta, aunque creo que te puedes imaginar cuál es. Si no estás seguro pincha en “Seguir leyendo”.
Efectivamente, gana el Toyota. Mejor dicho, el Corolla humilla al Ferrari. El F430, como sucede en la gran mayoría de los automóviles, sólo tiene una marcha atrás, y con ella puede alcanzar una velocidad máxima de 82 Km/h. Sin embargo, el Corolla, que no tiene ningún tipo de modificación, llega hasta los 106 Km/h.
¿Cómo es esto posible? La razón se encuentra en el cambio CVT (continuously variable transmission) del Toyota. Estas transmisiones no tienen una marcha exclusivamente dedicada para ir hacia atrás, sino que dentro de un determinado rango de velocidad, las relaciones de marcha son variables, no existen unas relaciones fijas. Y esto sucede tanto si vas hacia adelante como hacia atrás.
Vía | worldcarfans
un comentario
Deja un comentario
Interesante. No habia pensado que las CVT se portaran igual tanto en marcha hacia adelante como marcha atras