Ferrari California, primeros detalles e imágenes

Eduardo Mariz     16 mayo 2008     2 min.
Ferrari California, primeros detalles e imágenes

California, queridos lectores, nada de Dino o nombres similares. Se aproximará en su diseño a algunas recreaciones y en síntesis comercial a muchas suposiciones, pero nada más lejos, Ferrari sorprende en el fondo. Les gusta hacerlo y así lo queremos. El Ferrari California es un modelo descapotable de techo duro retráctil y motor en posición […]

California, queridos lectores, nada de Dino o nombres similares. Se aproximará en su diseño a algunas recreaciones y en síntesis comercial a muchas suposiciones, pero nada más lejos, Ferrari sorprende en el fondo. Les gusta hacerlo y así lo queremos.

El Ferrari California es un modelo descapotable de techo duro retráctil y motor en posición central delantero. Llega para ocupar un segmento muy codiciado y al que ningún Cavallino hasta ahora se aproximaba, siendo el más cercano el F430 Spider. Pero el California no quiere excederse de radical (y aunque no lo sabemos, suponemos que tampoco en precio); bajo el capot rugirá un nuevo motor V8 de 4.3 litros y 460 caballos entregados a 7.500 rpm.

Para manejar todo eso, nos encontraremos con una nueva caja de cambios de 7 velocidades y doble embrague, que aparte de reducir las emisiones a 310 g/km de CO2, le ayudará a subir hasta los 100 km/h en tan sólo 4 segundos. Entre otras novedades técnicas, destaca la incorporación del F1-Trac, un control de tracción que será de gran ayuda para no desbocar todo lo que sale del eje trasero de forma innecesaria; además, los discos de freno Brembo carbonocerámicos también tendrán su lugar en el coche.

Pero todo caramelo no vende sin una buena envoltura. ¿El diseño? pues describirlo sería muy difícil, pero no le falta músculo avanzando esas líneas laterales de forma ascendente sobre el eje trasero y terminando en la zaga. Una zaga que por cierto se muestra como una de las partes más inesperadas, pero en gustos no nos meteremos. La agresividad sutil italiana reina desde el faro hasta el retrovisor pasando por las pequeñas bránqueas en el lateral.

No hay más que esto, para más fotos y detalles tendremos que seguir esperando hasta al menos… el Salón del París, donde será presentado. Tenéis las tres fotos reveladas bajo estas líneas en el reglamentario Rosso Corsa (Para verlo en otros colores gracias al tito Photoshop, pasaos por aquí).

Vía | Motorpasión

un comentario

  1. lorena dice:

    En verdad lo que más me gusta del Ferrari california es su motor y diseño exclusivo, sus llantas son un sueño, además de su estilo clásico y emblemático, también su interior forrado en cuero beige y sus costuras tan bien trabajadas son maravillosas, es sencillamente woooOOOO… personalmente me parece que evoca una elegancia deportiva como ningún otro… De hecho les voy a dejar un artículo fascinante que encontré, obvio si eres amante a los motores te va a encantar http://mundolujo.portalmundos.com/ferrari-california-el-mas-pequeno-de-la-familia/Abrazos!!!

Deja un comentario