El Ferrari California podría llevar turbo

Chema     2 enero 2013     1 min.
El Ferrari California podría llevar turbo

Ferrari podría estar pensando en introducir en unos años de nuevo motores turboalimentados para el California como mecánica de acceso a la gama. Hacemos una pequeña reflexión sobre esta clase de motores.

A lo largo de los últimos meses tanto Ferrari como las marcas de lujo del Grupo FIAT han estado muy relacionadas con la introducción de motores sobrealimentado como mecánicas de acceso, algo que ya hemos podido ver en la última generación del Maserati Quattroporte.

Se espera que para la próxima generación del Ferrari California, programada para finales del 2014 o principios del 2015, llege con dos mecánicas completamente diferentes. Una de ellas es el conocido V8 atmosférico y otra sería el primer motor turbo del siglo para la marca. Hablamos de un V6 o V8 con no más de 4.0 litros de cilindrada.

Ferrari F40

MOMENTO REFLEXIÓN

¿Por qué hay tantos prejucios en esta época hacia los motores turbo o sobrealimentados?

Las marcas los empiezan a introducir como medida de ahorro de combustible para así no tener que perder prestaciones, pero, ¿acaso en otras décadas cuando esta clase de motores vieron la luz en el mercado no eran sinónimo de deportividad y diversión?

La famosa patada del turbo, algo que acaba enganchando ya sea en motores gasolina o diésel. Ese momento cuando no tienes nada de potencia a bajas revoluciones, sigues pisando el acelerador y es entonces donde entra de golpe y te hace subir de velocidad como una bala.

Esa satisfación un motor atmosférico no te la da, los bloques de aspiración natural te ofrecen otras emociones o sensaciones completamente diferentes, muchas de ellas buenas.

Recordaros, que para muchos aficionados al automóvil y al motor, los mejores supedeportivos de todos los tiempos han sido gracias a sus turbos.

Vía | WCF


Deja un comentario