Ferrari Cabrios Industria Superdeportivos
El Ferrari 458 Spider tendría su versión de techo duro
El Ferrari 458 Spider es otra de las promesas pendientes de la casa de Maranello, completando el grupo de Ferrari que están por ver la luz en un futuro: el 458 Italia Scuderia, el Ferrari Enzo “Special Series”, el California M y el nuevo 612 Scaglietti. Acerca del 458 Spider, mucho se barajó si sería […]
El Ferrari 458 Spider es otra de las promesas pendientes de la casa de Maranello, completando el grupo de Ferrari que están por ver la luz en un futuro: el 458 Italia Scuderia, el Ferrari Enzo “Special Series”, el California M y el nuevo 612 Scaglietti.
Acerca del 458 Spider, mucho se barajó si sería un descapotable con techo duro o de más tradicional techo de lona, aunque las últimas versiones que circulan por la factoría de Ferrari, hablan de una versión con techo duro de funcionamiento novedoso, pero con una contra: se tendría que eliminar la gloriosa vista transparente del motor V8, que tiene el 458 en su versión coupé.
Otro detalle sería que parece que se habla de la opción de que el cabrío vista un techo de vidrio, reemplazando a la capota dura tradicional. El techo se plegaría completamente por detrás de los asientos.
Inevitablemente todo esto traerá un aumento de peso en el 458, dependiendo de cual sea el camino elegido para la fabricación del hard-top. Ferrari tiene tiempo para lidiar con ello hasta el salón de Frankfurt, en donde presentarán este modelo, ya de pre-producción.
Lo que más se extrañará será, creo yo, no poder ver el motor bajo su tapa transparente. Pero si el hard-top usa el techo de vidrio que promete, la siguiente curiosidad será ver el funcionamiento del mecanismo que esconda el cristal atrás de los asientos.
Deja un comentario