Un Ferrari 458 derrapa sobre la Gran Muralla y provoca polémica
Un Ferrari 458 ha hecho derrapes sobre una parte de la Gran Muralla China, lo cual ha provocado el enojo de los ciudadanos chinos y por el cual Ferrari tuvo que pedir disculpas.
A pesar de que en los últimos años China se ha abierto al capitalismo y, en consecuencia, a las grandes marcas de vehículos, todavía hay algunas reservas cuando las campañas publicitarias colisionan con la cultura milenaria de China y el cuidado de sus lugares y sitios históricos. Y no es para menos. Ferrari ha entrado en una polémica en los últimos días, debido a que un Ferrari 458 ha protagonizado un evento publicitario… haciendo derrapes sobre la Gran Muralla.
Se dice que durante la noche, el 458 Italia entró por las rampas que conducían a los soldados hasta las almenas, y su conductor se puso a realizar derrapajes que más tarde fueron colgados en Internet. Los encargados del mantenimiento de ese sector de la muralla no han podido todavía limpiar las marcas de neumáticos dejados sobre las históricas piedras.
Sin embargo, se ha sabido que la marca no ha tenido participación en este «acto vergonzoso», ya que no fue organizado desde Maranello, ni desde el representante de Ferrari en China, sino por Kuaiyi Automobile, una de las concesionarias que vende los coches del cavallino en China.
Por ello, la marca ha tenido que pedir disculpas a los ciudadanos chinos ofendidos, perjudicando bastante la imagen de la marca en este país, uno de los principales compradores de Ferrari en el mundo. Entre los compradores ofendidos, es de esperar que no se encuentren algunos chinos acaudalados que hayan pensado en comprarse un Ferrari y que ahora se arrepientan.
Vía | Motor 2000
Deja un comentario