Ferrari 250 Testa Rossa establece nuevo record mundial en una subasta
Hace dos años vimos un ejemplar de este hermoso clásico italiano como parte de una colección privada y ahora una unidad de 1957 hace noticia, pues fue vendido recientemente por 12.1 millones de dólares. Hasta ahora ningún coche había llegado a semejante cifra en una subasta y según los informes de la red, la puja […]
Hace dos años vimos un ejemplar de este hermoso clásico italiano como parte de una colección privada y ahora una unidad de 1957 hace noticia, pues fue vendido recientemente por 12.1 millones de dólares.
Hasta ahora ningún coche había llegado a semejante cifra en una subasta y según los informes de la red, la puja realizada por RM Auctions en asociación con Sotheby’s en Maranello fue intensa.
El Testa Rossa lleva el número de serie 0714TR en el chasis, de esta forma se confirma que es uno de los 22 ejemplares producidos entre 1957 y 1958. Por otro lado, el valor histórico de los deportivos es impresionante debido a que ganaron 10 de las 19 carreras internacionales realizadas hasta 1961.
El clásico subastado participó en los 1000 Kilometros de Buenos Aires realizado en 1958 ocupando el cuarto lugar y luego fue vendido a un aficionado americano que participó frecuentemente en eventos de la SCCA(Sports Car Club of America).
Un detalle destacable es el exterior del coche pues no mantiene el color característico que indica su nombre en italiano, Testa Rossa(cabeza roja); por esa razón se considera como una de las reliquias especiales de la marca italiana, junto al modelo spyder de 1984 creado especialmente como obsequio para Gianni Agnelli.
Vía | World Fan Cars
Deja un comentario