Bob Lutz será el presentador en el NAIAS de Via Motors, con camionetas y SUV de GM adaptados a eléctricos, mediante una modificación al motor eléctrico del Chevy Volt.
Fellten Motors, la empresa que convierte coches clásicos en vehículos eléctricos
Esta empresa se ha especializado en la fabricación de kits de electrificación para vehículos clásicos, que por ahora se limita a tres modelos muy populares.
Las marcas están avanzando en materia de movilidad eléctrica y presentan versiones electrificadas de sus modelos en catálogo. Pero los coches más antiguos se quedan anclados en el pasado, con motores de combustión y a punto de caer en el olvido a causa de las resticciones por emisiones contaminantes. Pero eso también tiene solución, porque cada vez hay más empresas que se centran en convertir los coches de combustión en coches eléctricos. Fellten Motors es una de estas empresas que convierten coches cláscios en eléctricos.
La oferta de esta empresa se limita por ahora a tres kits de conversión dedicados a otros tantos modelos. Pocos, pero muy populares, así que seguramente tendrán aceptación. Y es que estos kits están pensados para dotar a estos coches de tren de tracción eléctrico son el Porsche 911, el MINI clásico y el Land Rover.
A diferencia de otras empresas similares, Fellten Motors no solo retira el motor de combustión y los sutituye por un motor eléctrico y el paquete de baterías. En este caso se trabaja rediseñanado todo el interior, pero manteniendo todo el aspecto original del coche. El kit se puede colocar en cada vehículo, pero si no se puede colocar de manera correcta, se realizan las modificaciones sobre las piezas fabricadas por la empresa, no sobre el coche.
Galería de fotos -
FELLTEN MOTORS
Se busca que el vehículo resultante de la transformación sea lo más parecido al modelo incial, tanto en potencia, manejabilidad y la dinámica de conducción. El proceso se complementa cuando se ha terminado la conversión sometiendo al vehículo a varias pruebas para comprobar que funciona todo de forma correcta y según lo esperado.
Además, Fellten equipa a sus vehículos modificados con elementos modernos y actuales, como sistemas de recuperación de energía. Felten opera en Reino Unido, aunque tiene también sucursales en Australia y ahora llega a Estados Unidos. Ese origen en Reino Unido se deja ver en dos de los kits fabricados por la empresa.
De todas maneras, pronto habrá más kits destinados a otros modelos clásicos que se podrán beneficiar de esta transformación que los traerá al siglo XXI. De esta manera, los interesados podrán seguir disfrutando de sus modelos clásicos sin preocuparse de las emisiones contaminantes de esos motores de hace años.
Deja un comentario