Faraday Future Coches Eléctricos
Faraday Future no se rinde y anuncia una nueva marca de vehículos con Inteligencia Artificial
Aunque Faraday Future ha acaparado durante estos últimos años la mayoría de las portadas por los problemas para iniciar la producción y la falta de financiación, la compañía considera que aún tiene algo interesante que aportar en el sector del automóvil.
Faraday Future acaba de anunciar el lanzamiento de Faraday X, una nueva marca que se especializará en vehículos eléctricos con Inteligencia Artificial, o AIEVs, tal y como la compañía los ha denominado. Con este nueva iniciativa Faraday Future pretende democratizar la tecnología de lujo impulsada por IA, ofreciendo inicialmente dos modelos: el FX 5 y el FX 6.
El primero será un AIEV con extensor de autonomía, mientras que el segundo será completamente eléctrico. La producción de estos vehículos está previsto que dé comienzo a finales del próximo año, con precios que van desde los 20 hasta los 30 mil dólares para el FX 5, y de los 30 a los 50 mil dólares para el FX 6.
Faraday Future pretende comercializar estos vehículos en el mercado estadounidense, apoyándose en su desarrollo en colaboraciones con cuatro compañías chinas. No obstante, la reciente restricción establecida por el gobierno federal de Estados Unidos de emplear hardware y software chinos en aquellos vehículos que se comercialicen en el país, podría acabar complicando estos planes.
Un enfoque innovador en el sector del automóvil
Según explican desde la compañía, la filosofía de Faraday X se basa en el modelo «código abierto, plataforma abierta, definición por el usuario, co-creación y compartición«. El objetivo es crear vehículos AIEV de alto rendimiento a la mitad del precio de mercado y accesibles para todos. A diferencia de los vehículos de Faraday Future, que se dirigen a un público más acomodado, FX busca capturar el mercado masivo, aprovechando la tecnología y la experiencia de FF.
Para Matthias Aydt, el actual Director Ejecutivo Global de Faraday Future, esta segunda marca debe actuar como un puente industrial, facilitando la colaboración global para desarrollar productos eficientes y de alto rendimiento. Por su parte, Jia Yueting, fundador de Faraday Future y Jefe de Producto y Ecosistema de Usuario de la compañía, ha enfatizado el compromiso de FX con los vehículos eléctricos de alto rendimiento accesibles. Creemos que la marca FX y sus productos ofrecerán un gran valor a un nuevo segmento de usuarios, ha asegurado.
Esta iniciativa llega poco después de que Faraday Future informara a la SEC de que había entregado tan solo diez vehículos al finalizar 2023. Lo que pone de relieve la necesidad de financiación de la compañía para que este nuevo proyecto comience a andar y el FX 5 y FX 6 acaben llegando a las carreteras.
Deja un comentario