El DFSK 500 se une a los MG ZS y Dacia Duster como una de las alternativas más asequibles del mercado entre los SUV compactos, y además se puede optar por una variante GLP con etiqueta ECO.
Coches Eléctricos Comerciales Urbanos
Los fabricantes chinos siguen sorprendiendo: esta es la furgoneta eléctrica de Alibaba por 4.000 euros
Los fabricantes chinos siguen sorprendiéndonos con vehículos eléctricos que tienen unos precios muy reducidos y que cumplen con su función en ciudad.
Los coches eléctricos son vehículos que ofrecen muchas soluciones para la movilidad sostenible. Pero tienen un problema, y es que su precio suele ser bastante elevado. Pero los fabricantes chinos nos estan sorprendiendo con vehículos eléctricos con unos precios muy ajustados. Por contra, no tienen unas características muy elevadas en cuanto a prestaciones y autonomía. Pero da igual: son vehículos pensados para moverse por la ciudad y no hace falta mucha potencia ni autonomía para cumplir con su función principal.
En este caso, es la empresa Matrix Motors, subsidaria de Alibaba, la que ha presentado una furgoneta que nos ha sorprendido mucho. Y es que se trata de un vehículo eléctrico compacto, capaz de ser utilizado para varios usos y con un precio que nos ha dejado boquiabiertos.
Este modelo está pensado para la movilidad eléctrica urbana, pero es muy capaz de realizar las labores de entrega de último kilómetro, así que es muy eficiente.
Sus medidas son muy contenidas, con una longitud de 3.490 mm, mientras que presenta 1.465 mm de anchura. La altura es de 1.685 mm y su distancia entre ejes alcanza los 2.350 mm, mientras que su capacidad de carga alcanza los 2.300 litros. Esta capacidad se puede incrementar hasta los 2.600 litros si se retira el asiento del pasajero y se deja solo el del conductor.
En lo que respecta a la motorización, este modelo equipa un motor eléctrico que solo ofrece 15 kW, que equivalen a los 20 CV. El par máximo se cifra en 90 Nm y la batería tiene una capacidad de 10,36 kWh, que permite una autonomía de 120 kilómetros, aunque bajo el ciclo CLTC. Son unas cifras nada remarcables, pero que permiten afrontar su uso en ciudad.
La capacidad de carga de esa batería es de 3,3 kW. Esto permite que la batería pueda ser cargada de forma total en cuatro horas. En cuanto al precio, este pequeño vehículo eléctrico se ofrece en el mercado chino por 29.800 yuanes, que son el equivalente a 4.000 euros. Es curioso que se trata de una actualización de un modelo que se lanzó en 2021 y que, curiosamente, era bastante más caro que esta versión actualizada.
Esto es debido a que se han reducido los costes de producción y esto ha influido en el precio final del vehículo. Este vehículo va a permitir tener una opción de cuatro ruedas frente a los vehículos de tres ruedas que suelen ser muy populares, sobre todo por su precio. Con este tipo de vehículos eléctricos, se puede mejorar en este aspecto.
Deja un comentario