El fabricante español Irizar contará con una nueva sede en Reino Unido
Irizar se ha convertido en uno de los fabricante de autobuses eléctricos de mayor éxito en Europa, siendo precisamente el Reino Unido uno de sus principales mercados.
El fabricante español de vehículos comerciales, Irizar, ha revelado durante el Euro Bus Expo que se está celebrando en Birmingham su intención de abrir una nueva sede en el Reino Unido, que se ubicará cerca de la localidad de Blyth, al norte del condado de Nottinghamshire. La apertura de estas nuevas instalaciones, cuya inauguración está prevista para el último trimestre del próximo año, supone una paso adelante de gran importancia para la compañía, tras haber sido capaz de labrarse una reputación durante estos últimos años en Europa, especialmente en el mercado de los autobuses eléctricos.
Con la vista puesta en el Reino Unido
La intención de Irizar de abrir una nueva sede en el Reino Unido no es, sin embargo, reciente. La compañía ya trabajaba con esta idea desde hace tiempo, pero la incertidumbre económica derivada del Brexit y la pandemia provocaron que el proyecto acabase en un cajón temporalmente.
La nueva sede de Irizar en Reino Unido ocupará alrededor de 16 mil metros cuadrados y no solo incluirá oficinas administrativas, sino que también contará con un salón de exposición, espacios dedicados para la entrega de autobuses y un amplio estacionamiento para este tipo de vehículos. Este proyecto no solo refleja la confianza de Irizar en el mercado británico, sino también su compromiso con la movilidad eléctrica, con una demanda en continuo crecimiento de autobuses Cero Emisiones.
«Hemos llegado a una fase crucial en la evolución de nuestro negocio, y la inversión en nuestras propias instalaciones nos brindará la capacidad necesaria para fortalecer aún más nuestra posición en el mercado británico.»
Además de realizar este anuncio, en la Euro Bus Expo de Birmingham, el fabricante español está mostrando a los asistentes tres de los vehículos más recientes de su gama, entre los que se encuentra el autobús eléctrico Irizar ie tram. Con todas estas actuaciones, Irizar no solo busca consolidar su presencia en el Reino Unido, sino también participar activamente en el desarrollo de soluciones de transporte más sostenibles en respuesta a las necesidades actuales del mercado europeo de autobuses eléctricos.
Deja un comentario