F12 berlinetta Ferrari Superdeportivos
Llega el Ferrari F12tdf, una versión limitada del modelo de lujo
Llega una nueva versión del Ferrari F12 Berlinetta, que rinde homenaje al Tour de France, una prueba automovilística en la que Ferrari obtuvo muy buenos resultados y que quiere reproducir con esta versión que recibe el nombre de la prueba, F12tdf y que solo estará disponible en una edición de 799 unidades
Llega un nuevo modelo de Ferrari, que busca rendir un homenaje al Tour de France, una carrera de resistencia que Ferrari llegó a dominar durante las décadas de 1950 y 1960, llegando a ganar en cuatro ocasiones con el Ferrari 250 GT Berlinetta de 1956. Este nuevo F12 obtiene el nombre de esta prueba, y tiene una característica que lo convertirá en una pieza muy codiciada: solo se fabricarán 799 unidades de este modelo.
El nuevo modelo se ha diseñado pensando tanto en su rendimiento en circuito pero también en carretera. Para mover esta berlinetta, el F12tdf utiliza el motor del F12 Berlinetta, un propulsor V12 que ofrece 740 CV, pero modificado y llevado adelante para conseguir 780 Cv a 8.500 rpm. El par máximo de este modelo es de 705 Nm a 6.750 rpm, aunque ya se puede conseguir el 80% con solo 2.500 rpm.
La reducción de peso de este modelo en relación a la versión anterior es de 110 kg, lo que ayuda al motor a permitir una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Para alcanzar los 200 km/h desde el reposo, el coche necesita 7,9 segundos, lo que lo convierte en un coche muy efectivo.
Los neumáticos delanteros han visto incrementar su tamaño, de 255 a 275 y con un canal frontal que pasa de 9,5 a 10 pulgadas. Esto permite una aceleración lateral más alta, pero podría provocar un sobreviraje que causara dificultades a un conductor no demasiado experimentado. Esto se compensa con la inclusión del Virtual Short Wheelbase (Reducción Virtual de la distancia entre ejes), un sistema que se inaugura en este modelo y que permite minimizar ese efecto.
La incorporación de nuevos elementos fabricados con fibra de carbono y la adecuación de otros para ofrecer menos resistencia al aire consigue que su aerodinámica sea más efectiva y permita un mejor comportamiento respecto al modelo anterior. Con todo esto, cada una de estas 799 unidades tendrá un precio alrededor de los 300.000 euros, aunque falta confirmación por parte de la marca.
Fuente | Ferrari
Deja un comentario