Extraña pareja: el Li-iOn, un Fiat 500 enchufable con motor Wankel

Fernando Alvarez     13 mayo 2010     1 min.
Extraña pareja: el Li-iOn, un Fiat 500 enchufable con motor Wankel

Este Fiat 500 enchufable fue presentado hace unos días atrás, en el Simposio de Motores de Viena y es toda una novedad en el campo de los coches enchufables, porque además de ser otro Fiat 500 eléctrico más, usa un motor rotativo Wankel como «extendedor de rango». La autonomía que ofrece el Fiat 500 Li-ion […]

Este Fiat 500 enchufable fue presentado hace unos días atrás, en el Simposio de Motores de Viena y es toda una novedad en el campo de los coches enchufables, porque además de ser otro Fiat 500 eléctrico más, usa un motor rotativo Wankel como «extendedor de rango».

La autonomía que ofrece el Fiat 500 Li-ion RE-EV es de 384 kilómetros, contando lo que ofrecen las baterías de litio y el motor Wankel que actúa para que entre en funcionamiento el generador. Y ciertamente que no es común usar un Wankel como motor auxiliar, pero lo compacto del diseño y sus particularidades específicas de funcionamiento suave, parece que fue lo que incidió en la decisión.

El depósito de combustible ha sido reemplazado por otro mucho más pequeño, de unos 12 litros de capacidad, más que suficiente para alimentar al motor Wankel y que sirva como auxiliar en la autonomía del coche.

Este coche fue creado por FEV, una compañía consultora en ingeniería de motores alternativos o convencionales y sólo era una muestra creada para causar cierta impresión entre sus posibles clientes. Una lástima porque hubiera sido interesante asistir al primer uso del motor Wankel, como generador de electricidad aplicado al automóvil.

Vía | Autoblog Green

Deja un comentario