Exclusividad, lujo y potencia: todo en uno gracias al Mercedes GLS Grand Edition

Javier López    @jlopezbryan96    10 enero 2018     3 min.
Exclusividad, lujo y potencia: todo en uno gracias al Mercedes GLS Grand Edition

Mercedes acaba de anunciar la versión Grand Edition de su GLS. Se venderá principalmente en Estados Unidos sobre la base del GLS 450 y el GLS 550 ambos 4Matic.

Varias son las características que definen a los distintos segmentos de vehículos que hay en el mercado, pero ciertas marcas buscan ofrecer todo en un solo modelo. En esta situación nos encontramos a Mercedes, quien ha apostado todo en uno gracias al GLS. La firma germana acaba de presentar el Grand Edition, una versión especial del SUV que ofrece una serie de exclusividades que no encontramos en un GLS estándar. Sin duda alguna, Mercedes ha sabido como enfocar todo en un solo vehículo muy especial.

El GLS es el encargado de representar al Clase S en la categoría de los SUV, por lo que los ingenieros de la firma tenían el listón muy alto. Sin embargo, como hemos podido observar en otras situaciones, Mercedes consigue crear vehículos muy exclusivos y con este modelo no iba a ser menos. Para hacerlo aún más especial, la marca de la estrella ha desarrollado el GLS Grand Edition, una versión mucho más exclusiva del todoterreno germano.

La vida comercial del GLS se acerca a su fin y pronto veremos una nueva generación con todas las últimas tecnologías que ha estado desarrollando la marca en este último periodo. Tecnologías que ya equipan otros modelos como el Clase S o el Clase E y en el SUV de lujo de la firma no iba a ser menos. Esta edición especial será realizada para conmemorar el gran servicio que ha realizado el GLS a lo largo de su vida comercial y, sin duda alguna, cuenta con las condiciones necesarias para despedirlo a lo grande.

Mercedes-GLS-Grand-Edition-07

Su comercialización estará centrada en el principal mercado del GLS, Estados Unidos. El Grand Edition se basará en dos únicas motorizaciones, el GLS 450 4Matic y el GLS 550 4Matic. En su interior, nos encontraremos con un V6 de 3.0 litros que desarrolla 362 CV en el GLS 450, mientras que en el 550 disfrutaremos de un V8 de 450 CV. Ambas variantes cuentan con unas prestaciones sorprendentes teniendo en cuenta el tipo de vehículo que es, siendo el GLS 550 capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en tan solo 5,3 segundos.

La edición Grand Edition contará con las placas identificadoras de dicha versión por el exterior, junto a unas exclusivas llantas de veinte pulgadas. También nos encontraremos con un sistema de luces LED inteligentes, las cuales proporcionarán iluminación a los bajos de las puertas -las cuales reproducirán la estrella de Mercedes en el suelo- y por todo el habitáculo. En el interior contará con unas inserciones únicas de esta variante de color Marrón Espresso, junto con diferentes elementos en cuero, como la tapicería rematada en cuero Nappa. Para continuar con la exclusividad, el GLS Grand Edition equipará unas alfombrillas en el mismo color que las molduras del interior.

Mercedes-GLS-Grand-Edition-01

Esta versión especial del GLS se venderá en el mercado estadounidense y llegará a los concesionarios a mediados del 2018. De momento desconocemos el precio de partida del Grand Edition, pero intuimos que no será barato, teniendo en cuenta que un GLS 450 parte desde los 70.545 dólares y el 550 desde los 95.945 dólares.


Deja un comentario