Ex-empleado de Ford acusado de espionaje industrial
Varios medios en la red informan que un hombre fue arrestado en Chicago al entrar a los Estados Unidos, debido a que accedió a un ordenador protegido sin autorización y robó información comercial secreta de Ford Motor Company . El Fiscal Federal del Distrito Este de Michigan, Terrence Berg, anunció el día de ayer que […]
Varios medios en la red informan que un hombre fue arrestado en Chicago al entrar a los Estados Unidos, debido a que accedió a un ordenador protegido sin autorización y robó información comercial secreta de Ford Motor Company .
El Fiscal Federal del Distrito Este de Michigan, Terrence Berg, anunció el día de ayer que Xiang Dong Yu de 47 años de edad (originario de Beijing, China) trabajó como ingeniero de la compañía norteamericana desde 1997 hasta el 2007, cuando se rescindió su contrato.
En Diciembre del 2006 Yu aceptó un puesto importante en la filial china de Ford, y según las acusaciones en la víspera de su salida el ingeniero copió 4000 documentos de Ford en un disco duro externo, incluyendo algunos diseños sensibles para el fabricante.
El FBI indicó que entre los documentos más importantes se encuentran diseños del subsistema de montaje del motor/transmisión, sistema de distribución eléctrica, fuente de alimentación eléctrica y módulos genéricos del chasis.
Además se menciona que Yu utilizó la información obtenida para bloquear las negociaciones con un fabricante chino el año pasado, del cual se mantiene el nombre en reserva.
Según las declaraciones del fiscal:
La protección de la tecnología ofrece ventajas competitivas a las empresas, por esa razón la aplicación estricta de las leyes federales que preservan el secreto comercial son una prioridad.
Tanto los empleados como los empleadores deberían ser conscientes de que el robo de secretos comerciales es un delito federal grave, el cual es castigado severamente.
La Oficina del Fiscal informó que la tentativa de robo o sustracción de secretos comerciales cuenta con una pena máxima de 10 años y 250.000 dólares de multa, mientras que el acceso no autorizado a un ordenador protegido tiene una pena máxima de cinco años y una multa de 250.000 dólares.
Deberemos esperar hasta el 20 de Octubre para conocer los resultados preliminares de la primera audiencia a la que será sometido el ingeniero chino.
Vía | Carscoop
Deja un comentario