Coches híbridos Industria Normativa
Europa vigilará las emisiones y los consumos de los híbridos enchufables
Europa pondrá el foco sobre las emisiones de CO2 y los consumos medios de los modelos híbridos enchufables.
¡Europa vigilará las emisiones y los consumos de los híbridos enchufables! La Unión Europea podría revisar las pruebas de consumos y emisiones de los modelos híbridos enchufables con el objetivo de adecuar los resultados a los que se generan en condiciones reales. Aunque los fabricantes estén apostando por la electrificación, Europa sigue poniendo el foco sobre los motores de combustión. Así mismo, Europa podría cambiar las pruebas para que las emisiones de CO2 y los consumos medios se acerquen a los obtenidos en el mundo real. Esto podría traducirse en que Europa impondrá pruebas más estrictas para los modelos híbridos enchufables.
Según ha informado la agencia Reuters, las nuevas pruebas de emisiones y consumos para los modelos híbridos enchufables llegarán en 2025. Esto llega tras un «creciente consenso de que los híbridos enchufables no reducen las emisiones tanto como se supone». Las pruebas, como en el resto de modelos, se realizan bajo el ciclo de homologaciones WLTP, un sistema que, en principio, utiliza datos y cifras que se aproximan mucho más a la realidad que el NECD. No obstante, los sectores más críticos aseguran que los híbridos enchufables tienen resultados muy optimistas que «alejan de la realidad».
Europa pondrá el foco sobre las emisiones y consumos de los híbridos enchufables
Por su parte, el Consejo Internacional para el Transporte Limpio, ICCT, publicó un informe donde muestra que el protocolo de homologación WLTP no refleja, en realidad, la dependencia de los modelos híbridos enchufables de sus motores de combustión. Este Consejo Internacional para el Transporte Limpio está formado por un grupo de expertos en el Medio Ambiente. En este estudio se utilizaron datos de emisiones de unos 100.000 vehículos híbridos enchufables.
Así mismo, el Consejo Internacional para el Transporte Limpio descubrió que este tipo de vehículos cargan, con menos frecuencia, las baterías y tienen autonomías inferiores a las que homologan durante las pruebas de laboratorio del ciclo WLTP. Además, los resultados de este estudio apuntan a que no toda la electrificación funciona de la misma manera. Por tanto, los homologadores no deberían tratar a los modelos híbridos enchufables de la misma forma que lo hacen con los coches completamente eléctricos.
Reuters también ha publicado que se estaría trabajando en una enmienda a la normativa de emisiones Euro 6 para que permita revisar la prueba de los híbridos enchufables. Esta información la ha facilitado un funcionario de la Comisión Europea pero, por el momento, no hay más detalles.
Deja un comentario