EuroNCAP: el Toyota Aygo, Citroën C1 y Peugeot 107 con solo tres estrellas

Fernando Alvarez     19 diciembre 2012     1 min.
EuroNCAP: el Toyota Aygo, Citroën C1 y Peugeot 107 con solo tres estrellas

La familia de vehículos del Toyota Aygo, Citroën C1 y Peugeot 107 han pasado con tres estrellas las últimas pruebas de EuroNCAP, gracias a la ausencia de bolsas de aire laterales y sistemas de estabilidad como equipo de norma y aún cuando las pruebas fueron realizadas con dicho equipamiento.

Toda la familia del Toyota Aygo, junto al Citroën C1 y Peugeot 107, ha sido sometida a las pruebas de EuroNCAP, dejando un amargo sabor de boca a los técnicos del organismo de seguridad. Los tres modelos han alcanzado solo tres estrellas finales, luego de ser analizados en cada uno de los apartados de seguridad que se ponen a prueba.

Un punto en contra para los tres modelos han sido la ausencia de bolsas de aire laterales y de control de estabilidad como equipo de norma, aunque tanto Toyota como Citröen o Peugeot, se han apresurado a responder a estas tres estrellas con la promesa de que los incorporarán a lo largo del próximo año. Sin embargo, lo peor no ha sido eso, sino que las pruebas fueron realizadas con los equipamientos de seguridad que son opcionales y que incorporan las bolsas de aire y el control de estabilidad.

Los tres modelos han recibido los mismos porcentajes de seguridad: 68% en protección a adultos, 73% en la protección a los niños, 53% en la protección ofrecida contra atropellamientos y el 71% en las asistencias de seguridad.

EuroNCAP finaliza su informe diciendo que de no haber contado con los equipo opcionales, el puntaje del trío hubiera sido mucho menor. Además menciona que «vemos que algunas marcas continúan ofreciendo vehículos populares sin hacer los cambios y mejoras necesarias en la seguridad«. Los modelos previos de los tres vehículos habían logrado cuatro estrellas en la última prueba, allá por el 2005.

Vía | EuroNCAP


Deja un comentario