EuroNCAP revela los coches más seguros del 2013: el Qoros, el mejor de todos
EuroNCAP ha designado a los ganadores de las diferentes categorías sobre las cuales realiza sus pruebas de choque y resistencia. En el 2013, los mejores híbridos han sido el Renault Zoe y el Lexus IS 300h, mientras que el Kia Carens y el Ford Tourneo Connect destacan entre los MPV. El Jeep Cherokee triunfa entre los 4×4 y el Maserati Ghibli lo hace entre los ejecutivos. ¿Pero cuál habrá sido el mejor de todos?
Cada año, EuroNCAP realiza una reseña de los coches que han sido los mejores en cada una de las categorías usadas por el organismo europeo de seguridad. Esto es, los coches más seguros que ha probado, a su juicio. Durante el año pasado, se han probado 33 modelos distribuidos en 7 categorías. De ellos, ya se sabe cuales han sido los mejores y cuál es el que ha destacado por sobre el resto, lo cual nos dará una sorpresa.
Renault se anota un tanto para sí, luego de que el Renault Zoe ha sido uno de los dos híbridos que mejores resultados han obtenido el año pasado en EuroNCAP. El otro pertenece a otra categoría, el Lexus IS 300h.
En la categoría de vehículos familiares, tanto el Kia Carens como el Ford Tourneo Connect han sido los que mejor puntuación han obtenido.
Entre los 4×4 ha quedado un claro ganador; el legendario Jeep Cherokee ha sido el mejor de ellos, mientras que el Maserati Ghibli se ha llevado el premio mayor en la categoría ejecutiva.
Pero los premios no están completos si no se designa al mejor de todos. Y este viene con sorpresa: el Qoros 3 Sedan, primer coche chino en alcanzar las cinco estrellas en EuroNCAP se ha llevado por delante al resto con el 95% de los puntos posibles. No hay duda de que muchos estarán descorchando botellas por estas horas en China.
Vía | EuroNCAP
Deja un comentario