EuroNCAP: el nuevo sistema de valoración se lleva por delante al Jeep Compass mientras otros salen a flote

Fernando Alvarez     23 febrero 2012     2 min.
EuroNCAP: el nuevo sistema de valoración se lleva por delante al Jeep Compass mientras otros salen a flote

EuroNCAP ha entregado dos nuevos resultados de pruebas de choque, bajo las nuevas valoraciones que estará usando de ahora en adelante el organismo, penalizando al Jeep Compass y otorgando cinco estrellas al Honda Civic hatchback. Siete modelos más han revalidado su resultado de cinco estrellas del 2011.

Cuando a fines del año 2010 EuroNCAP anunciaba que se modificarían los criterios para valorar los aspectos de seguridad de los coches estrellados contra sus muros y torturados por los golpes laterales, creí que las estrellas no caerían mágicamente del cielo como antaño. Sin embargo, EuroNCAP ha premiado con cinco estrellas a más modelos de los que pensaba durante el año pasado.

Para este año las cosas han cambiado. El consorcio europeo ha modificado nuevamente las reglas de valoración, endureciendo sus criterios; de ahora en más, cada vehículo deberá alcanzar una puntuación general de al menos el 80 por ciento, desglosado con el 80 por ciento de los puntos disponibles en la protección de adultos, el 75 por ciento en la protección a niños, el 60 por ciento en la protección de los peatones y el 60 por ciento en asistentes de seguridad.

Bajo estos nuevos criterios, han comenzado a desfilar los modelos probados. Las más recientes pruebas han sido sobre el Jeep Compass, el Ford Ranger, el Honda Civic de cinco puertas, BMW Serie 1, el BMW X1, el Ford Focus, Mercedes Clase M, Nissan Leaf, Subaru XV y el Volvo V60. De ellos, solo el Compass y el Honda Civic eran los nuevos candidatos al muro.

El más penalizado de los dos ha sido el Compass toda vez que el SUV americano ha quedado con dos estrellas, mientras que el Honda Civic hatchback se anota las cinco estrellas. Del lado del Jeep se anticipa que el resultado no ha sido malo en la puntuación total, pero que la protección a los peatones contra atropellamientos ha dejado mucho que desear. Del Honda se dice que su prueba ha sido sobresaliente en todos los campos, ofreciendo una adecuada protección a ocupantes en todo tipo de choques.

Los demás modelos confirman la máxima puntuación del año pasado, con las nuevas pruebas realizadas, las cuales han otorgado nuevamente cinco estrellas.

Vía | EuroNCAP


Deja un comentario