Camaro Chevrolet Deportivos Fotos
La estructura del Chevrolet Camaro 2016 será un 28 % más rígida
La mayor rigidez torsional se combinará con la supresión de una cantidad significativa de masas suspendidas. Son medidas que han permitido a los ingenieros trabajar con mayor precisión al definir el tamaño de ciertos componentes. Las nuevas fotografías muestran las ruedas y los frenos del coche.
Continuamos con la revelación progresiva de detalles técnicos del próximo Chevrolet Camaro. Primero hablamos de la plataforma Alpha, después de la reducción de masa y esta semana toca definir cómo de rígida será la sexta generación del deportivo estadounidense.
Los ingenieros de Chevrolet han logrado que el aumento de esta medida que experimenta su estructura interna frente al modelo previo alcance un 28 %. Esta mayor rigidez torsional ha permitido ajustar con mayor precisión la dirección y la suspensión del vehículo puesto que ya no comprometía la flexibilidad del chasis sobre el que está montado.
La mencionada mejora se suma a que la propia estructura será más liviana debido a que los ingenieros han hallado múltiples formas de suprimir masas no suspendidas. Este factor ha contribuido, a su vez, a dimensionar componentes como las llantas o los frenos con más cuidado.
Estos dos últimos aparecen en las dos nuevas fotografías difundidas por Chevrolet. La variante con la que se presentará el Camaro 2016 lucirá unas llantas de cinco palos dobles que calzan neumáticos Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 y unos frenos firmados por Brembo.
Según la marca de General Motors, los avances descritos más arriba se han logrado sin provocar que el Camaro «engorde» excesivamente gracias a los avances en generación de modelos experimentales por ordenador. El responsable de ingeniería del proyecto, Jim Karlavage, subraya que dichas técnicas ofrecen la posibilidad de trabajar con mayor exactitud en estos aspectos del desarrollo del vehículo.
Karlavage insiste, asimismo, en que las mejoras implementadas en el Camaro 2016 se traducirán en una conducción mucho más ágil y precisa. Como siempre, habrá que esperar a las primeras críticas para saber si Chevrolet ha cumplido con su promesa. La siguiente cita con el deportivo tendrá lugar el lunes 20 de abril.
Fuente | Chevrolet
un comentario
Deja un comentario
carrazo el camaro, siempre sera insigna de general motors.