La multinacional china ha comprado dos barcos para transportar vehículos para el mercado europeo, una actividad para la que ya no contará con terceros.
Se estrena en China el BYD Qin Plus DM-i, un híbrido enchufable más barato que un Dacia
La multinacional BYD ha presentado este modelo híbrido enchufable que permite una autonomía en modo eléctrico de 120 kilómetros en ciclo CLTC y muy económico.
Ante el fin de los modelos con motor de combustión, los coches eléctricos están ganando fuerza, poco a poco. Pero antes de dar el paso definitivo hacia la movilidad eléctrica, hay un termino intermedio. Estos son una fase entre los coches eléctricos y los que utilizan motor de combustión. El problema es que son bastante caros y acaban consumiendo tanto como uno con motor ICE.
En China han querido mejorar todo esto y la multinacional BYD acaba de sacar al mercado el Qin Plus DM-i. Este modelo de nombre tan complicado ofrece las ventajas de un coche eléctrico, con autonomía de coche de combustión y lo más importante, con un precio muy contenido que haría sonrojarse a los fabricantes europeos.
Hasta 120 kilómetros de autonomía eléctrica
Esta berlina híbrida enchufable tiene un aspecto bastante atractivo, que esconde bajo el capó un motor térmico de 1.5 litros de gasolina. Este ofrece una potencia de 108 CV y un par máximo de 135 Nm. A partir de ahí, encontramos dos versiones. La primera de ellas ofrece un motor eléctrico que eleva la potencia hasta los 180 CV y el par hasta los 316 Nm.
En este caso la batería es de fosfato, con una capacidad de 8,6 kWh. Esta permite tener una autonomía de 55 kilómetros en ciclo CLTC, el que utiliza la industria china.
La versión más alta del modelo permite que el motor eléctrico ofrezca más potencia, alcanzando en conjunto los 197 CV y un par máximo de 325 Nm. La batería en este caso tiene una capacidad de 18,32 kWh, lo que le permite una autonomía de hasta 120 kilómetros. Pero eso sí, en ciclo CLTC. En el ciclo WLTP esta cifra sería mucho más baja, pero es bastante interesante.
Es una cifra muy interesante, pero ahora llega lo mejor. Porque esta berlina con sistema de tracción híbrida enchufable parte de un precio de 99.800 yuanes, que equivalen a 13.600 euros. La versión más potente se pone a la venta en 145.800 yuanes, que son al cambio 19.800 euros.
¿LLegará a Europa este modelo? Bueno, BYD está comenzando su despliegue por el continente europeo, así que no tenemos que perder la esperanza. Eso sí, seguro que el precio será algo mayor en nuestros mercados. Y aún así, seguirá siendo un coche con este tipo de tracción más económico que los modelos europeos.
Deja un comentario