Existen muchos híbridos enchufables (PHEV) en el mercado, pero Mitsubishi sabe exprimir la eficiencia energética en este tipo de propulsión, ejemplo de ello es el Eclipse Cross PHEV.
Estos son los nuevos vehículos de la Guardia Civil que verás en las carreteras
El parque móvil de la Guardia Civil se ha reforzado con nuevas unidades, tanto Mitsubishi Eclipse Cross PHEV como Toyota Land Cruiser, que entran ya en servicio
La Guardia Civil está renovando su parque móvil de forma continua. Nuevas unidades se unen a las que ya están disponibles en las carreteras españolas, destinados especialmente a la Agrupación de Tráfico. Estos días se están incorporando 216 nuevos vehículos que comenzarán a prestar servicio y que suponen una inversión de nueve millones de euros.
Entre estas unidas destaca que la mayoría de ellas son vehículos híbridos enchufables. Se trata de 165 unidades del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV. Estos vehículos ofrecen las prestaciones que requiere el cuerpo de seguridad y además permite reducir de manera eficiente y real las emisiones de gases contaminantes, algo que cada vez se tiene más en cuenta también en los vehículos oficiales.
Mitsubishi Eclipse Cross PHEV
El modelo elegido para incrementar el parque móvil de la Guardia Civil es un vehículo con motor híbrido enchufable que ofrece una potencia total de 188 CV. El consumo medio homologado del modelo es de 2 litros cada 100 kilómetros y su autonomía en modo totalmente eléctrico es de 45 kilómetros. Esto le acredita para contar con la etiqueta medioambiental 0 de la DGT.
El precio de este modelo en el mercado se establece entre 38.400 y 44.300 euros, según el nivel de acabado. No se conoce el coste de la conversión para la homologación del vehículo para prestar servicio en el cuerpo.
Toyota Land Cruiser
El resto de unidades que se han incorporado al parque móvil de la Guardia Civil han sido 56 unidades del Toyota Land Cruiser. Este cuenta con un motor diésel que aporte una potencia de 204 CV. De estos, 30 están destinados al Servicio de Protección de la Naturaleza, mientras que los restante 26 se destinarán a la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar.
Con estas nuevas adquisiciones, la flota de la Guardia Civil se refuerza para conseguir un parque móvil moderno y eficiente. Se espera que en los Presupuestos Generales del próximo año se contemple la compra de 1.800 nuevos vehículos destinados a la Guardia Civil, lo que supondrá una renovación considerable del mismo.
Deja un comentario