Una de las siete unidades del Jaguar C-X75 que se utilizaron en la película de James Bond, Spectre, protagonizada por Daniel Craig, se vende en Londres.
Estos son los diez coches más caros destrozados en el rodaje de una película
Aunque creemos que en los rodajes de películas y series se utiliza mucho el CGI para simular los daños en los coches, en realidad se utilizan coches reales.
Las películas de Hollywood suelen utilizar coches generados por CGI para dar más espectacularidad a las escenas más vibrantes. Pero antes de que se popularizara esa técnica que genera imágenes donde no las hay, se han utilizado miles de coches que sufren impactos, golpes y auténticos destrozos hasta quedar inutilizados. Hoy en día también se utilizan vehículos reales para estas escenas y en otro artículo hemos visto como se preparan estos coches para que se rompan tal y como necesita el director.
Estos vehículos que se utilizan en las películas suelen salir de desguaces y otros lugares donde se nutren las productoras para conseguir estos coches. Pero a veces, los productores van más allá y consiguen modelos nuevos para poder someterlos a los castigos que requiere el guion.
Los coches más caros destrozados en una película
Los modelos que se utilizan suelen ser coches ya usados, pero aún así, en ocasiones se trata de modelos muy caros y resulta extraño ver como se destrozan en cámara. Además, estos coches suelen ser remozados, elimiando elementos que impedirían su destrucción con los efectos que necesitan los profesionales del cine. Pero aún así, duele ver como estos coches acaban destrozados, aunque se trate de la magia del cine.
Galería de fotos -
COCHES DE CINE MÁS CAROS
El coche más caro utilizado en una producción de Hollywood y que ha sufrido un destino atroz ha sido el Porsche 917K que se utilizó para la película Le Mans, de 1971. El accidente que provocó su destrucción no estaba en el guion, pero durante una escena a alta velocidad, un reventón fortuito provocó que el coche se estampara contra las protecciones laterales del circuito.
Una unidad del Porsche 917K se vendió en 2017 por 14 millones de dólares y hoy vale todavía más. Así que se trata del coche más caro sacrificado durante el rodaje de una película. Eso sí, el coche accidentado se reconstruyó y quedó como nuevo. Pero en su historial queda registrado el accidente y su posterior reparación.
En segundo lugar encontramos al Aston Martin DB10, que fue destruído en la película Spectre, del año 2015. Este modelo fue un protagonista más de la película de James Bond, acabó hundido en el río. Aston Martin fabricó 10 unidades de este modelo, de los cuales se destrozaron siete. Hay que decir que no todos estaban acabados al 100%, pero aún así, resulta impactante ver cómo acaba en la película.
Una de las unidades utilizadas en la película se vendió en 2016 por 2.434.500 libras esterlinas, que al cambio del momento serían unos 3,7 millones de euros. Una cifra importante para no un coche, sino siete, que acabaron con más o menos daños durante el rodaje.
El tercer lugar se queda para el Rolls Royce Phantom de Tony Stark, que acabó destruido en Iron Man 2. Este coche participó en la escena de la carrera en Mónaco, conducido por el asistente del superhéroe millonario. Se utilizaron dos unidades, valoradas en 493.000 dólares cada una. Ivan Drago, el villano interpretado por Mickey Rourke, los partía en dos con su látigo de energía.
En la siguiente lista vas a encontrar los diez coches más caros destruídos durante el rodaje de una película de Hollywood.
- Porsche 917K – Le Mans (1971) – 14 millones de dólares
- Aston Martin DB10 – Spectre (2015) – 3,6 millones de dólares
- Rolls-Royce Phantom – Iron Man 2 (2010) – 493 mil dólares
- Lamborghini Murcielago LP640 – The Dark Knight (2008) – 354 mil dólares
- Ford Falcon XB GT Coupe – Mad Max 2: Road Warrior (1981) – 265 mil dólares
- Aston Martin DBS – Casino Royale (2006) – 225 mil dólares
- 1967 Ford Mustang “Eleanor” – 60 segundos (2000) – 219 mil dólares
- 1941 Lincoln Continental – El Padrino (1972) – 209 mil dólares
- 1969 Mercedes-Benz 280SE Cabriolet – Resacón en Las Vegas (2009) – 165 mil dólares
- Lamborghini Huracan – Doctor Strange (2016) – 165 mil dólares
Deja un comentario