Estos son los cinco cuadriciclos eléctricos más buscados en España
La movilidad urbana ha hecho que cambiemos nuestras necesidades a la hora de comprar un coche, así que los cuadriciclos eléctricos para ciudad son más populares
La movilidad urbana está ganando adeptos cada día que pasa y cada vez hay más modelos destinados a ello. Los cuadriciclos eléctricos son alguno de ellos. Pequeños vehículos de tamaño manejable para ciudad, prestaciones justas para moverse por ella y una velocidad máxima que solo alcanza los 45 km/h. Y no necesitan más, aunque alguno de ellos duplica esa velocidad y debe ser conducido con carnet B2 y pronto, con el B1.
En el mercado español encontramos varios de ellos y se espera que la oferta se incremente dentro de un futuro próximo, con más modelos entre los que elegir. Vamos a repasar los cinco modelos más buscados en nuestro país, que están al alcance de casi todos los bolsillos y permiten moverse con libertad por la ciudad.
Renault Twizy
Este es el cuadriciclo eléctrico más lóngevo en el mercado español. Es un modelo biplaza, que tiene los asientos en fila, como si fuera una moto. El Renault Twizy Tiene una autonomía de hasta 100 kilómetros en ciclo WLTP y se presenta en dos versiones. La primera ofece 5 CV y una velocidad máxima de 45 km/h, mientras que la más alta tiene 13 CV y una velocidad máxima de 80 km/h, así que puede circular por vías interurbanas.
La batería de 7,2 kWh y puede ser cargada en una toma de corriente normal en solo tres horas y media. Su equipamiento es bastante sencillo e incluye una manta para conductor y pasajero. El maletero es de 31 litros y su precio arranca en 12.105 euros.
Citroën AMI
La propuesta de Citroën se ha convertido en uno de los más buscados, sino el que más. Se trata de un vehículo urbano de pequeño tamaño y que tiene un precio irresistible. Por solo 8.990 euros se puede disponer de un Citroën AMI. Tiene una batería de 5,5 kWh, lo que le permite recorrer un máximo de 75 kilómetros con su motor de 8,2 CV. Tiene una velocidad máxima de 45 km/h y su batería se puede cargar en unas tres horas.
Silence 04
Silence es una marca conocida por sus motos eléctricas. Este es el primer vehículo de cuatro ruedas y tiene capacidad para dos personas. También disfruta de un pequeño maletero para llevar una pequeña compra o una maleta o bolsa de deporte. Tiene una batería de 5,6 kWh, aunque hay una versión más alta que utiliza dos baterías, con la que alcanza una potencia de 11,2 kWh.
En cuanto a motores, la versión de entrada ofrece uno de 6 kW, con una velocidad máxima de 45 km/h, mientras que la más potente ofrece 14 kW y una velocidad tope de 90 km/h, así que también puede circular por carretera. Su precio arranca en los 7.500 euros sin baterías. Estas se pueden mantener bajo suscripción de 20 euros al mes, con acceso a los puntos de sustitución de baterías de Silence.
Invicta D2S L7 Junior
Este modelo ha llegado hace poco al mercado y se trata de un cuadriciclo eléctrico que tiene un precio de 15.495 euros, así que es el más caro de todos los que presentamos en este artículo. El Invicta D2S L7 Tiene una batería de iones de litio de 9,6 kWh y un motor de imán sincrono que ofrece una potencia de 16 CV. Esto le permite una autonomía de 100 kilómetros, que para conducción urbana no está mal.
El equipamiento está bastante completo y cuenta con cámara trasera, aire acondicionado y asistente en cuesta.
Microlino 2.0
Este es el último de todos en llegar. Es la evolución del mitico Isetta y el que más autonomía ofrece, con 250 kilómetros y una velocidad máxima de 90 km/h. Está disponible con tres baterías. La primera de ellas ofrece 6 kWh, la intermedia 10,5 kWh y una tercera de 14 kWh. La autonomía de cada una de ellas es de 95, 175 y 230 kilómetros, respectivamente.
El Microlino 2.0 ambién ofrece un maletero de 230 litros y un equipamiento bastante complejo. Su precio es de 12.500 euros para la gama de entrada.
Estos cinco cuadriciclos eléctricos son los más populares en estos momentos en nuestro país, aunque seguro que pronto hay alguno más que pueda resultar interesante.
Deja un comentario