Brabus Black Ops 800 y Brabus Shadow 800, así se llaman los dos Mercedes-AMG G63 que han pasado por las manos de Brabus. Dos Mercedes-AMG G63 pasan por las manos de Brabus y este es el increíble resultado. Las dos unidades del Mercedes-AMG G63 de edición limitada están impulsadas por el mismo motor V8 turboalimentado […]
Estos son los cambios en tu coche que te harán pasar por la ITV
Si se quiere realizar un cambio lo bastante grande en el coche, este tendrá que pasar por la ITV y someterse a la revisión para que homologuen los cambios.
Hay muchos conductores que quieren cambiar cosas en su coche cuando llega a su garaje. Muchas veces, se trata de cambios estéticos que hacen que el vehículo sea más vistoso. Estas modificaciones se hacen de manera muy sencilla y lo bueno es que muchas de ellas no requieren el paso del coche por la ITV para ser homologados. Pero hay otros cambios que han de pasar por ese trámite, así que hay que tener cuidado.
La multa por equipar el coche con un elemento no homologado y no pasar por la Inspección Técnica de Vehículos llega hasta los 500 euros, así que hay que asegurarse que ese cambio vale la pena y pasa todas las revisiones oficiales necesarias.
Los cambios que requieren ITV
Hay varias cosas que se pueden cambiar sin necesidad de pasar por la ITV. Estas modificaciones son las referidas a la estética exterior del vehículo. Un cambio de color de la carrocería, por ejemplo, no requiere homologación. Eso sí, es necesario avisar a la DGT y a la compañia de seguros. Es importante saber que toda modificación que suponga un cambio en la identificación del vehículo, se ha de comunicar.
Pero si la modificación realizada hace que cambien las características del vehículo, que están reflejadas en la ficha técnica del vehículo, hay que homologar esta transformación. Los puntos que requieren el paso por la ITV están reflejados en el Manual de Reformas de Vehículos y en el Real Decreto 866/2010, así que puedes consultar toda la normativa al respecto para estar seguro de que son cosas que se pueden sustituir.
Se ha de pasar por la ITV cuando se modifican elementos que cambien las medidas exteriores del vehículo; la identificación, como es el caso del número de bastidor o la posición de la matrícula y otras modificaciones de estas características han de ser homologadas.
Es decir, si se cambian las llantas por otras de mayor o menor tamaño; se sustituyen los faros por otros de otra tecnología, como puede ser unos faros LED; se transforma el vehículo de combustión en uno híbrido o eléctrico o cualquier otra modificación de esa magnitud, se ha de revisar por parte de los mecánicos de la ITV para asegurarse de que todo está correcto y que puede circular sin riesgo.
Deja un comentario