BYD Coches Eléctricos Industria Mecánica Tecnología
Por estos motivos la Blade Battery de BYD es tan especial y rentable
La Blade Battery es una increíble y novedosa batería que ha patentado la firma china desde el 2020 y está presente en toda su gama de vehículos, en este artículo te contamos el porque de su éxito sin precedentes
Una de las compañías que está liderando el cambio tanto en nuestro mercado como en otros hacia la movilidad sostenible, es BYD (Build Your Dreams). Con más de 5.1 millones de vehículos de nueva energía vendidos, BYD no solo es un gigante en la fabricación de automóviles, sino también un pionero en la industria de las baterías. Hace más de 28 años, comenzaron su andadura en la producción de baterías, y desde entonces, han allanado el camino hacia un futuro más limpio y eficiente en el mundo de la automoción.
El buque insignia de la innovación de BYD es la revolucionaria Blade Battery. Esta tecnología de almacenamiento de energía está cambiando las reglas del juego en el mercado de vehículos eléctricos, redefiniendo los estándares de seguridad y potencia. Producida en la avanzada planta de producción inteligente de BYD en Chongqing, China, la Blade Battery estableció un nuevo nivel de seguridad y rendimiento desde su lanzamiento en 2020.
1. Tamaño compacto, mayor seguridad
Una característica fundamental de la Blade Battery es su compacidad. Con su diseño de celdas único, las baterías son más pequeñas en comparación con las tradicionales. Incluso las Blade Battery de mayor capacidad están compuestas por solo 178 celdas, lo que permite un volumen cúbico un 50% más pequeño que otros modelos en el mercado. Además, cada celda actúa como un refuerzo estructural, aumentando la rigidez lateral del paquete de baterías. La seguridad se ve reforzada con paneles de aluminio y una capa de placa de aluminio de alta resistencia.
2. Tecnología de avanzada para mayor rendimiento
La Blade Battery no solo es compacta, sino que también es eficiente. Gracias a componentes de alta tecnología, como el módulo de control de motor de carburo de silicio MOSFET, reduce las pérdidas de energía en un 87%, lo que se traduce en un aumento del 10% en la autonomía. Además, su rendimiento es óptimo en temperaturas extremas, operando entre -35 °C y 55 °C.
3. Desarrollo interno y experiencia de 28 años
La Blade Battery es el resultado de más de 28 años de experiencia de BYD en el desarrollo de baterías recargables. Esta tecnología ha cambiado las reglas del juego en el mercado de vehículos eléctricos, y su desarrollo interno demuestra el compromiso de BYD con la seguridad, durabilidad y rendimiento y convirtiéndose en 2020 en la batería más avanzada del mercado.
4. Sostenibilidad y durabilidad
La Blade Battery es respetuosa con el medio ambiente ya que gracias a la tecnología de litio ferrofosfato (LFP) para el cátodo, tiene una vida útil significativamente mayor que las baterías de litio convencionales. Esto también elimina la dependencia de materiales costosos y contaminantes como el níquel y el cobalto, contribuyendo al compromiso de BYD en la lucha contra el cambio climático.
5. Durabilidad con más de 1 millón de kilómetros
La Blade Battery ha demostrado su durabilidad sometiéndose a intensas pruebas. Soporta más de 3,000 ciclos de carga y descarga, lo que se traduce en una vida útil que supera los 1.2 millones de kilómetros, algo nunca visto anteriormente.
6. Pruebas de seguridad
La Blade Battery enfrenta pruebas de seguridad extremas, incluida la temida prueba de penetración con clavos. Esta prueba simula un cortocircuito interno, una situación peligrosa que la Blade Battery supera con éxito sin que la temperatura supere los 60°C. Estas pruebas la convierten en una de las baterías más seguras en el mercado. También ha superado con éxito otra de las pruebas más difíciles, la prueba de ensayo en horno. La prueba consiste en someter a la batería a temperaturas superiores a 300ºC y sobrecargas del 260%, una prueba más que superó con éxito la Blade Battery
7. Una fábrica dedicada a la innovación
La producción de las Blade Battery se lleva a cabo en la ultramoderna «fábrica inteligente» de BYD en Chongqing, China. Esta instalación, que abarca 600 hectáreas y una inversión de 10.000 millones de yuanes (1.300 millones de euros), es el epicentro de la innovación en baterías. Su instituto de baterías FinDreams se dedica exclusivamente a la investigación y desarrollo de baterías.
8. Investigación y desarrollo sin límites
La planta de baterías de BYD se ha convertido en un referente mundial en investigación y desarrollo de materiales. Con 7,000 ingenieros dedicados a la investigación de baterías, han logrado obtener 5,000 patentes propias.
9. La Blade Battery en toda la gama de BYD
BYD integra la Blade Battery como equipo estándar en toda su gama de vehículos eléctricos, como el BYD DOLPHIN con una potencia de 150 kW/204 CV, el BYD ATTO 3, un SUV del segmento C con 150 kW/204 CV; el BYD SEAL, la nueva berlina del segmento D con hasta 390 kW/530 CV en su versión AWD; el BYD TANG, un SUV del segmento E con 7 plazas y 380 kW/517 CV; y el BYD HAN, la elegante berlina del segmento E con una potencia de 380 kW/517 CV.
Esta tecnología avanzada se adapta a diversas configuraciones de vehículos, brindando a los conductores una autonomía impresionante y una carga bidireccional que proporciona energía a dispositivos externos.
10. Garantía de confianza
Para brindar la máxima confianza a sus clientes, BYD ofrece una garantía oficial de 8 años o 200,000 km para la Blade Battery, complementando la cobertura de 6 años o 150,000 km que ofrecen para toda su gama de vehículos de nueva energía. Ambas garantías son transferibles, agregando un valor adicional a cada vehículo BYD
Galería de imágenes Blade Battery de BYD
Deja un comentario