911 Porsche Deportivos Gama / versiones
Estilo clásico: nuevo Porsche 911 Targa
Los chicos de Porsche vuelven a sus orígenes con la llegada de la nueva generación de los 911 Targa. En esta ocasión, se ha optado por revivir el estilo clásico de los primeros Targa de la marca, adoptando un techo de cristal muy amplio para la parte trasera, combinado por una superficie blanda que cubre los asientos delanteros.
Porsche ha revelado, de forma final y definitiva, las nuevas versiones de su modelo más icónico y reconocible, el 911.
Se trata de los 911 Targa 4 y 911 Targa 4S, las alternativas para aquellos usuarios que busquen las sensaciones de un descapotable sin los inconvenientes de una capota blanda.
Sin duda, el aspecto más destacado de los nuevos 911 Targa es el diseño. Después de que en las últimas tres generaciones (993, 996 y 997) la versión Targa se convirtiese en algo así como un semi-descapotable con un techo de cristal panorámico, en esta ocasión el 911 Targa vuelve a sus orígenes.
Esta nueva generación, la 991, retoma el estilo completamente clásico de las primeras generaciones, con una cubierta de cristal que recorre todo el ancho de la parte trasera del habitáculo, combinado con un techo de lona que cubre las plazas delanteras.
En caso de que los ocupantes deseen más sensaciones, no tienen más que pulsar un botón para que la parte de lona se pliegue de forma eléctrica, guardandose debajo del techo Targa en un tiempo que ronda los 19 segundos.
Sin duda, la silueta que ofrece el 911 Targa es muy llamativa, con líneas muy frescas y deportivas que rompen con los diseños clásicos de los últimos 911. Recuerda vagamente a una edición especial basada en la anterior generación, llamada 911 Speedster, que se fabricó en tirada muy limitada.
El interior no varía, por lo que sus afortunados ocupantes seguirán disfrutando de un habitáculo acogedor con materiales de gran calidad, así como numeroso equipamiento tanto multimedia como de seguridad.
En el apartado técnico, los chicos de Porsche han optado por ofrecer el Targa exclusivamente en combinación con la tracción total, ofreciendo dos versiones: Targa 4 y Targa 4S. La primera equipa un propulsor de 3.4 litros de cilindrada, por supuesto con arquitectura de 6 cilindros bóxer, con 350 CV de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos en combinación con la caja de cambios automática de doble embrague PDK, alcanzando una velocidad máxima de 282 km/h.
La otra versión, Targa 4S, monta un 3.8 con 400 CV capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, y alcanza los 295 km/h. Los precios de los 911 Targa arrancan desde los 125.000 euros.
Fuente | Porsche
Deja un comentario