KIA pretende seguir ampliando su gama de vehículos eléctricos, centrándose ahora en modelos más accesibles, con un precio que debería situarse entre los 30 y los 50 mil euros cuando lleguen al mercado europeo
KIA Coches Eléctricos Conceptos SUV
Este SUV eléctrico se ha convertido en el más accesible de su marca y sorprende en su presentación
El Kia EV 3 llegará en 2024 para cubrir el segmento de los SUV eléctricos compactos, con un diseño que sigue la línea marcada por el EV 9 pero con menor tamaño.
Si hace poco hemos visto lo que va a ofrecer el Kia EV 5, este ha llegado acompañado de otros modelos que van a atraer la mirada de los que buscan un SUV eléctrico compacto. Por debajo de ese modelo está el Kia EV3, más pequeño, que se convertirá en el modelo más accesible de la gama eléctrica del fabricante coreano.
Que sea pequeño no quiere decir que sea poca cosa. Sus formas son robustas y presentan músculo. Se basa en el Kia EV5, que a su vez es deudor del diseño del EV9. En la parte frontal hay grupos ópticos que están colocados en formato vertical, que están unidos por una tira LED que le confiere un aspecto por encima de su categoría. Las defensas inferiores de color negro le aportan la imagen atrevida que necesita un SUV para demostrar que es un coche preparado para cumplir con su función.
Las grandes llantas también ayudan a potenciar su imagen de SUV. En el pilar C se ha colocado una moldura de color negro, que le aporta al techo una sensación de flotabilidad que mejora su aspecto. En la zaga se pueden ver claramente unos grupos ópticos con tecnología LED, colocados también de forma vertical y suben en parte sobre el portón trasero. A parte de esto, solo hay además el logo de la compañía.
No hay cotas precisas de este modelo, aunque desde la compañía aseguran que tendrá un tamaño similar al de un Kia e-Niro, lo que lo hará muy atractivo para los usuarios.
Galería de fotos -
KIA EV 3
Interior minimalista
El interior se muestra muy minimalista también. Toda la vista se centra en las dos pantallas que se pueden encontrar en el salpicadero. Están incluidas en un panel que discurre desde detrás del volante hasta la parte central. Una de ellas muestra la instrumentación y la otra, el sistema de información y entretenimiento. El volante no es redondo, sino que tiene forma rectángular, lo que permite ofrecer un aspecto más atractivo.
La parte trasera cuenta con asientos abatibles, pero que también pueden plegar la parte inferior. De esta manera se consigue espacio para poder llevar un patinete o una bicicleta plegada en el lugar ocupado por las banquetas. Los materiales utilizados en el habitáculo son sostenibles e incluyen un tejido elaborado a partir de unos hongos, que cada vez es más utilizado por los fabricantes.
Motorización
No hay datos exactos acerca del tren motriz eléctrico que equipará este modelo, pero se sabe que utilizará la plataforma E-GMP, por lo que podría utilizar un motor eléctrico que ofrezca una potencia entre 215 y 302 CV, con una batería que ofrezca una autonomía de hasta 500 kilómetros.
En lo que respecta al precio, se espera cuando llegue al mercado, en 2024, este sea alrededor de 30.000 euros.
Deja un comentario