De la asociación entre Huawei y Chery nace Luxeed, una nueva marca china que ya ha avanzado cómo será su primer modelo, una berlina eléctrica que apunta directamente al Tesla Model 3.
Este SUV compacto está a punto de llegar a España y te va a soprender por precio y equipamiento
La compañía china Chery lanza su nueva marca, Omoda, en Europa y no se olvida de España, donde también llegará el Omoda 5, un SUV compacto y muy atractivo.
El año ya está encarando su recta final y esto quiere decir que están llegando al mercado ya los modelos que serán los que se venderán en 2024. Uno de esos modelos es el Omoda 5, un SUV compacto que llega desde la multinaciónal Chery, que ha lanzado esta nueva marca para que podamos descubrir que están preparando para su desembarco en toda Europa. Y eso incluye a España, donde también se podrá disfrutar de este modelo.
El Omoda 5 estará disponible con un motor de gasolina y en dos versiones diferentes. Estéticamente, es un SUV compacto, con un diseño refinado y muy atractivo. En la parte delantera destaca la calandra, que presenta un diseño de formas geométricas con acabado en forma de diamante brillante.
Los grupos ópticos están formados por las luces diurnas, situadas en la parte superior y que utilizan tecnología LED. Las luces principales están debajo y presentan una forma vertical. Estos faros tienen la particularidad de ofrecer una mayor visibilidad en cualquier circunstancia climatológica y no perder nada del diseño y la imagen elegante que se busca.
Galería de fotos -
OMODA 5
En el caso de la zaga, encontramos unas líneas muy bien delimitadas y que ofrecen unos grupos ópticos con un diseño muy interesante. Estas discurren de punta a punta del vehículo y también tienen tecnología LED. Esto hace que destaquen bien y sean muy visibles en cada trayecto.
Sus cotas lo convierten en un vehículo muy interesante, con una longitud de 4.400 mm, con una anchura de 1.825 mm y una altura de 1.588 mm. Es compacto pero permite que viajen con comodidad hasta cinco ocupantes.
Interior tecnológico y confortable
En el interior se pueden encontrar materiales de calidad y un diseño que tiene un estilo muy funcional y atrectivo. Los asientos se pueden regular gracias a varios botones que permiten ajustar su forma e inclinación a gusto del usuario. Cuenta con dos pantallas de LCD de 10,25 pulgadas con la información y la posibilidad de controlar el sistema de información y entretenamiento con facilidad. Está equipado con varios sistemas ADAS, que permiten mejorar la seguridad durante la conducción.
El espacio interior es interesante y no solo presenta una bancada trasera con sitio para viajar con comodidad, sino que además ofrece un maletero con 360 litros de capacidad, que alcanzan los 1.026 litros con los asientos traseros abatidos.
Motorización y versiones
El Omoda 5 está presente con un único motor, un bloque 1.6TGDI de inyección directa. Este ofrece una potencia de 185 CV y un par motor de 290 Nm. Está asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades. La transmisión permite tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport, así que se puede ajustar para las necesidades de cada momento.
En cuanto a los acabados, se puede encontrar con el nivel Confort y Premium. El primero tiene un equipamiento muy atractivo, aunque el segundo se complementa con más sistemas y equipo, para conseguir elevar un poco más la oferta del vehículo.
No se ha especificado el precio final para el mercado español, pero todo indica que se podrá conseguir con un precio por debajo de los 30.000 euros.
Deja un comentario