Skoda se ha imaginado cómo sería un vehículo de competición basado en un SUV eléctrico como el Enyaq Coupé, y el resultado es el espectacular Enyaq RS Race, capaz de enamorar incluso a los detractores más acérrimos del coche eléctrico.
Este es el Skoda Kylaq, un SUV de pequeño tamaño para el mercado indio
Este modelo de SUV de pequeño tamaño ha sido creado para el mercado indio y se comercializará en 2025, por lo que todavía no tenemos mucha información sobre él.
El mercado indio es uno de los más importantes de Asia. El tamaño del país y la cantidad de compradores potenciales hacen que sea un buen mercado para muchas marcas de todo el mundo. Skoda lo sabe y por ello acaba de presentar un nuevo SUV de pequeño tamaño destinado a ese mercado, el Skoda Kylaq.
Este modelo, que se presentará el próximo día 6 de noviembre, representa la gama de acceso a los SUV en este país. Para darle forma, se ha utilizado el lenguaje de diseño Modern Solid, que se ha utilizado en otros modelos recientes de la marca, por lo que es muy similar a estos.
El tamaño del Kylaq es de 3.995 milímetros y es la primera vez que el fabricante checo fabrica un coche con un tamaño por debajo de los 4 metros. La distancia entre ejes es de 2.566 milímetros, así que ofrece un confortable espacio interior. Este tamaño va a permitir que el Kylaq se mueva con comodidad por las calles de las ciudades, pero también podrá moverse con soltura por terrenos fuera de asfalto.
Las imágenes que podemos ver muestran al coche cubierto con un camuflaje de color verde y negro y se reconoce como un coche de la marca. En el frontal podemos ver unos nuevos faros, con las luces diurnas colocadas de forma independiente. La parrilla también resulta llamativa y ofrece una imagen muy atractiva.
Hay otros elementos en la carrocería que ofrecen una imagen bastante efectiva del modelo. Por ejemplo, destacan los rieles fijos del techo y la antena en forma de aleta de tiburón. En la zaga encontramos un diseño más contenido y que muestra un diseño más sencillo.
Este modelo se basa en la plataforma MQB A0 IN del Grupo Volkswagen, que también está presente en el Skoda Kushaq, VW Taigun, Skoda Slavia y VW Virtus, otros modelos poco conocidos del grupo y destinados a este mercado. En cuanto al motor, estará equipado con un bloque de tres cilindros con turbo de 1.0 litro.
Este ofrece una potencia de 114 CV y un par máximo de 178 Nm. La potencia se enviará a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. También estará disponible una caja automática de forma opcional.
Para ponerlo a prueba, Skoda asegura que ha realizado más de 800.000 kilómetros con el coche. Con la puesta a punto del Kylaq y su comercialización, la marca checa quiere asentar las ventas en el mercado indio, que durante el año 2023 alcanzaron las 100.000 unidades vendidas.
Deja un comentario