Volkswagen Gama / versiones Industria
Este es el nuevo motor 6.0 W12 TSI de Volkswagen
Volkswagen ha presentado un nuevo motor destinado a ocupar los vanos de los vehículos más representativos del Grupo VW. Se trata de un 6.0 W12 TSI capaz de ofrecer 608 CV, aunando la más novedosa tecnología como la inyección directa o la desconexión selectiva de cilindros.
Volkswagen ha presentado, en el Vienna Motor Symposium, una nueva unidad propulsora diseñada para los vehículos más representativos del Grupo VW.
Se trata de un motor 6.0 W12 TSI, un motor de 12 cilindros destinado a ocupar los chasis de modelos como el Audi A8, el VW Phaeton o el futuro Bentley Bentayga.
Este motor se puede calificar de «compendio de novedades», ya que el Grupo VW ha puesto toda la carne en el asador, aunando en este propulsor toda su tecnología y saber hacer, para crear una unidad propulsora más que atractiva, continuando no obstante con la «tradición» de los propulsores en arquitectura W.
Volkswagen quiere convertirse en uno de los mejores y mayores productores y diseñadores de motores de 12 cilindros, un esquema mecánico cada vez menos usado debido a los grandes costes de producción, su complejidad mecánica y los grandes avances en eficiencia y prestaciones de motores más «modestos», como los V8 y V6.
Sin embargo, con este motor VW da un golpe en la mesa. Ya con su «nombre de pila» nos empieza a dar pistas, por primera vez en un propulsor de estas proporciones Volkswagen utiliza la tecnología TSI, equipándolo con dos inyectores por cilindro, uno para el sistema de inyección directa, y otro para un sistema de inyección indirecta.
Este motor es biturbo, y es capaz de desconectar 6 de sus 12 cilindros en determinadas condiciones para mejorar la eficiencia y la economía de uso. Esta última tecnología ya la utiliza el Grupo VW en motores de 4 y 8 cilindros. Cuenta además con apoyos inteligentes, dotados de tecnología electromagnética para anular las vibraciones que puedan producir.
En una fase inicial ofrecerá 608 CV y 900 NM, suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos, alcanzando velocidades punta superiores a los 300 km/h. Es más que probable que este motor se estrena en el nuevo Bentley Bentayga, el primer SUV de la marca británica, el año que viene, en 2016.
Fuente | Volkswagen
Deja un comentario