Este Nissan 300ZX alcanza más de 400 Km/h y está a la venta
Sale a subasta un Nissan 300ZX con más de 1000 CV en su interior y capaz de alcanzar los 420 Km/h. Todo esto ha sido posible gracias a JUN Automechanic.
El mundo de las modificaciones puede ofrecer resultados asombrosos y podemos ser participes de la impresionante capacidad de un coche pese a que de serie no otorgaba tantas prestaciones. Esto es lo que sucede cuando los más petrolhead recurren a ciertas piezas de aftermarket para crear el vehículo definitivo, con la intención de ajusticiar a verdaderos superdeportivos. Este Nissan 300ZX es uno de esos casos, ya que cuenta con más de 1000 CV y es capaz de superar los 400 Km/h.
El 300ZX siempre se ha caracterizado por ser uno de los deportivos más carismáticos procedentes de Japón. En esta ocasión, su anterior propietario no estaba lo suficientemente satisfecho con las cifras que declaraba el nipón de serie, por lo que acudió a un preparador para convertirlo en una autentica bestia. De esta manera, nacía el Nissan que es capaz de adelantar a un Koenigsegg o a un Bugatti.
Este deportivo japonés pasó por las manos de JUN Automechanic, un preparador estadounidense especializado en llevar a cabo cualquier locura que se nos pase por la cabeza. De serie, el 300ZX contaba con un motor V6 de 3.0 litros que desarrollaba 280 CV a principios de los noventa, una cifra muy respetable en la época y en la actualidad, pero esto no fue suficiente.
Tras pasar por las manos del preparador, este Nissan contaba en su interior con un propulsor que, tras una serie de exhaustivos cambios, era capaz de desarrollar más de 1000 CV y destronar a todo aquel lo suficientemente valiente para desafiarlo. Para conseguir esto, la empresa norteamericana aumentó la cilindrada del motor hasta 3.1 litros e instaló unos turbos KKK K27.2, los cuales estaban pensados para los Porsche del Grupo C.
Lógicamente, la potencia del motor no ha sido lo único que se ha modificado. Por otra parte, varios elementos del exterior han sido sustituidos para obtener una mayor carga aerodinámica y así evitar que el 300ZX despegue. El difusor trasero, el capó y el alerón han sido algunas piezas clave para el exitoso desarrollo de esta obra de la ingeniería.
Tras la puesta apunto del 300ZX, ha sido capaz de superar con creces la barrera de los 400 Km/h y alcanzar una velocidad máxima de 421.536 Km/h, dándole la vuelta por completo al odómetro que traía el deportivo japonés de serie. Sin duda alguna, este vehículo creado por JUN Automechanic es una auténtica revolución y pondrá en un aprieto a todo aquel que ose plantarle cara.
De momento, este espectacular 300ZX saldrá a subasta por parte de BH Auction. La empresa calcula un valor estimado entre los 59.120 euros y los 81.290 euros, cifras altas pero que no lo parecen tanto si tenemos en cuenta las grandes prestaciones que ofrece este Nissan tan especial.
Deja un comentario