Este es el motor de combustión español que no emite sustancias contaminantes
¿Se acabaron los problemas de las emisiones? Se acaba de patentar un motor de combustión español que no emite sustancias contaminantes.
Seguro que más de una vez has soñado con conducir un coche con motor de combustión pero que no contamine, pues bien, creemos que tu sueño se puede hacer realidad. ASEPA, la Asociación Española de Profesionales de la Automoción, ha informado de que existe una patente para desarrollar un nuevo motor de combustión interna que no emite sustancias contaminantes. Este propulsor podría funcionar con gasolina o diésel y no echará humo.
Este nuevo motor de combustión español que no echa humo utiliza una tecnología basada en membranas cerámicas que es capaz de eliminar todos los gases nocivos para la salud. Este propulsor es capaz de capturar el CO2 propio y de la atmósfera, lo licúa y lo almacena para su posterior recogida en las estaciones de servicio. Además, es importante destacar que este nuevo motor también minimizaría las emisiones de dióxido de carbono y óxidos de nitrógeno. Esto es posible gracias a sus membranas cerámicas que serán capaces de separar el nitrógeno del aire.
Así funciona el nuevo motor de combustión español
Si se retira el nitrógeno del aire y la oxicumbustión, se conseguirá que el motor no tenga ningún tipo de emisión. Lo que sale de la cámara de combustión es CO2 y vapor de agua. Además, se puede añadir un pequeño catalizador de oxidación para llevar hasta 0 las emisiones de partículas. El vapor de agua se emitiría a la atmósfera y el CO2 se captura y se comprimiría en un depósito en estado líquido.
El vehículo que equipe el motor de combustión español que no emite sustancias nocivas podría montar dos depósitos; uno para el combustible y otro para recoger el CO2. Jose Ramón Serrano, miembro del centro de investigación CMT-Motores Térmicos de la Universidad Politécnica de Valencia, ha asegurado que «esta tecnología es superior a la del motor eléctrico y tiene muchas más ventajas que la del hidrógeno».
Es importante destacar que este nuevo motor se ha trabajado tanto con gasolina como con diésel pero lo realmente relevante es la forma de combustión. Funciona mejor con encendido por compresión ya que su combustión es mucho más sencilla. Este revolucionario motor de combustión se ha patentado y presentado a la Agencia Valenciana de Investigación que pertenece a la Generalitat Valenciana. Ésta ha dado una subvención de 150.000 euros para que se finalice el proyecto.
Deja un comentario