Este es el Mazda MX-5 Coupé NB que nunca salió de Japón
El Mazda MX-5 NB se presentó como la segunda generación del deportivo asiático y se creó una edición coupé que renunciaba al techo de lona y no salió de Japón
Los motores turbo se están apoderando de casi todos los deportivos del mercado, proporcionando un rendimiento mayor y un menor consumo. Pero aún quedan muchos amantes del motor que se decantan por los propulsores atmosféricos, pero a día de hoy son pocos los vehículos que siguen ofreciendo un motor de este tipo en su gama. Si tenemos que destacar uno es, sin duda alguna, el Mazda MX-5, también conocido como Miata.
El pequeño deportivo japonés se mantiene fiel a su filosofía con la tracción trasera junto y con el motor atmosférico, dos elementos claves que siguen presentes en el MX-5 actual. Pero hoy no os vamos a hablar del último Miata, el cual probamos hace poco. Hoy nos remontamos unos cuantos años atrás, concretamente hasta finales de los 90, años en los que se produjo el MX-5 de segunda generación, coloquialmente nombrado NB.
El MX-5 NB se presentó como el sustituto del amado NA. La principal diferencia la encontramos en el diseño de su frontal, lugar donde perdía los característicos faros del primer MX-5 y recurría a unas ópticas alargadas y redondeadas. El interior también presentaba ligeras mejoras, tanto en calidad como en tecnología. Sus motorizaciones se mantenían fieles a la aspiración natural y la firma nipona ofrecía una gama de propulsores con potencias comprendidas entre los 110 y 146 CV.
Pero Japón, país de origen del Miata, quiso darse un obsequio a si mismo. De esta manera vio la luz una versión del MX-5 NB muy poco conocida, la cual renunciaba a su característica capota de lona para dar lugar a una carrocería tipo fastback. De esta forma nació el MX-5 Coupé.
La comercialización de este Miata estuvo exclusivamente dirigida al mercado japonés, por lo que ver una unidad de este vehículo por nuestras calles va a resultar bastante complicado. Podemos considerar que el MX-5 RF actual nace a partir de la idea de este NB Coupé.
La estética era muy rompedora y dotaba al pequeño Miata de una esencia más deportiva y elegante. El frontal se mantuvo intacto, al igual que la trasera, pero la caída del techo en forma de portón recuerda al diseño de algunos deportivos británicos. Las motorizaciones de este MX-5 tan especial también cambiaban respecto al NB normal. En Japón ofrecían un propulsor 1.6 que desarrollaba una potencia de 125 CV y un 1.8 que entregaba 160 CV y 154 CV, estando este último asociado a una caja automática.
Mazda creó una versión del MX-5 muy especial, que adquiría una estética única. Por suerte, la firma asiática decidió crear una versión similar y el Mazda MX-5 RF habita en nuestro mercado ofreciendo un techo duro retráctil que recuerda mucho al diseño del NB Coupé.
Deja un comentario