Este Ford RS200 es el nuevo coche de Ken Block

Javier López    @jlopezbryan96    26 noviembre 2017     2 min.
Este Ford RS200 es el nuevo coche de Ken Block

El famoso piloto de Rally, Ken Block, nos muestra su última adquisición, un Ford RS200. Este coche ya cuenta con 700 CV y será el compañero perfecto para drift.

Como buen amante del motor seguro que en algún momento has oído hablar de ciertos pilotos con mucho prestigio y reputación. Sus grandes hazañas al volante le consiguen un nombre y numerosos títulos dignos de admiración. Pero muchas veces nuestra curiosidad va más allá y no podemos evitar preguntarnos por los vehículos que habitarán en los garajes de los profesionales. Algunos se muestran poco flexibles al hablar de sus coches, pero este no es el caso de Ken Block, quien nos acaba de enseñar su última adquisición.

Ken Block no solo es conocido por sus numerosos títulos y proezas al volante, sino también por su facilidad y predilección por ponerse delante de una cámara y derrapar con sus coches. El piloto de rally nos ha demostrado en varias ocasiones el dominio que tiene del drift, haciendo que parezca un juego de niños desplazar la trasera de tu coche. Pero para que esto salga bien, Block siempre ha contado con un buen aliado y en esta ocasión no iba a ser menos.

El piloto norteamericano acaba de presentar a su nuevo vehículo, un exclusivo Ford RS200. Este deportivo de los años ochenta se presentó con la intención de poner un coche de rally en la calle y Ford lo consiguió. Contaba con un fabuloso sistema de tracción a las cuatro ruedas que heredaba de los vehículos de competición y una estética propia de los vehículos del Grupo B.

Ford-RS200-Ken-Block-03

Block ya cuenta con un historial de vehículos de Ford muy impresionante y por sus manos han pasado algunos de los vehículos más emblemáticos de la firma americana. El Focus RS y el Mustang de los sesenta son algunas de las joyas que ha tenido en su garaje. Pero todos estos vehículos se caracterizan por tener algo en común, modificaciones bajo el capó.

El RS200 no iba a ser una excepción y Ken Block lo ha llevado hasta los 700 CV. De serie, el RS200 cuenta con un motor turboaliementado de cuatro cilindros que produce 250 CV, pero para el piloto de Rally no era sufíciente. Sin duda alguna Ken va a tener que tomar una difícil decisión cada vez que baje al garaje, ya que también cuenta con varios vehículos muy apetecibles.

Ford-RS200-Ken-Block-01

Debemos recordar que tan solo 200 unidades fueron producidas del RS200, convirtiéndose en uno de los vehículos más especiales de la colección de Ken Block. Esta nueva adquisición será su principal arma para derrapar y seguro que mal no se lo va a pasar con uno de los Ford más emblemáticos de la historia.

Deja un comentario