Este prototipo eléctrico con capacidades de conducción autónoma no es un próximo modelo de Nissan, sino un concept car que anticipa tecnología de la marca.
Este es el cuarto prototipo eléctrico de Nissan de 2023 y está destinado a influencers
En el Japan Mobility Show, Nissan presentará cuatro prototipos eléctricos, de los que este es el último y que es el más rompedor, con una estética muy atrevida.
Estas últimas semanas estamos asistiendo a la presentación de varios modelos conceptuales con los que Nissan quiere mostrar la tecnología que utiliza ya en sus coches y las posibilidades de diseño de lo que podría llegar en unos años. Hemos visto tres modelos ya y ahora nos llega el cuarto concept-car, quizá el más atrevido de todos ellos. Todos se van a ver en el Japan Mobility Show, así que tendremos imágenes de estos coches en formato físico.
Este cuarto prototipo eléctrico de Nissan recibe el nombre de Nissan Hyper Punk Concept y desde luego, es impactante. Su objetivo es convertirse en el vehículo que quieran conducir creadores de contenido e influencers. Un target muy concreto que necesita determinadas cosas que potencien su imagen y que aporten un toque extra a su marca personal.
Su aspecto exterior es bastante impactante y juega con unas formas poligonales y rectas, con un esquema de pintura plateada que tiene la característica de que cambia de color. La luz diurna también es original, ya que está formada por varios puntos de luz LED de forma triángular ubicados en las esquinas del paragolpes. Otras luces LED discurren sobre los pasos de rueda delanteros.
Galería de fotos -
NISSAN HYPER PUNK CONCEPT
El capó, por su parte, está pintado en negro, lo que aporta un contraste muy interesante en la parte frontal. También hay luz en las llantas, que tienen un tamaño de 23 pulgadas y están formadas por varios triángulos iluminados. Todo en conjunto dan forma a un vehículo atractivo, dinámico y audaz.
En el interior, Nissan también ha querido ir algo más allá y permite que el conductor se vea inmerso en un mundo diferente. Varias cámaras exteriores captan el paisaje y lo convierten en un escenario de estilo manga. Para esto utiliza la inteligencia artificial, así que el conductor se siente dentro de un espacio imaginario que hace más especial la conducción.
Al estar orientado a influencers y creadores de contenido, ha sido diseñado para ser un espacio de creación y distribución de contenido. Cuenta con un sistema de iluminación interna que permite ajustar la luz que se recibe. Por supuesto, la conectividad a internet tiene una especial importancia en este caso.
Los reposacabezas tienen sensores que detectan el estado de ánimo del conductor y todo en el habitáculo está preparado para que el conductor pueda estar relajado y seguro durante la conducción.
Al igual que las otras tres propuestas conceptuales de Nissan, este modelo está fabricado con una arquitectura Vehicle-to-Everything (V2E), que puede ofrecer la energía almacenada en la batería a cualquier dispositivo externo e incluso volcarlo a la red eléctrica.
Deja un comentario