El sustituyo eléctrico del Volkswagen Passat se producirá en la planta de Emden, Alemania.
Volkswagen Berlinas Coches Eléctricos Tecnología
Este es el avanzado sistema de climatización del Volkswagen ID.7
La nueva berlina eléctrica de Volkswagen cuenta con un sistema de climatización que ofrece unas características avanzadas y permite la regulación con voz.
El sistema de climatización se está convirtiendo en uno de los principales elementos que tienen en cuenta los diseñadores de coches eléctricos. Utilizan la energía almacenada en la batería, así que es importante una gestión eficiente del mismo para no comprometer mucho la autonomía del coche. El Volkswagen ID.7 ha estrenado un eficiente sistema de climatización que permite disfrutar de una temperatura agradable en el habitáculo sin un gasto excesivo de energía.
Este sistema de climatización está diseñado para tener en cuenta el entorno del coche y la temperatura exterior para funcionar de manera optimizada. Además, cuenta con sensores que detecta dónde tiene mayor presencia el sol. Estos sensores están ubicados en el parabrisas y detectan la luz del sol y dónde incide con mayor fuerza.
Con esa información, el sistema de climatización permite enfriar de manera preferente esa zona antes que el resto. Una vez refrigerada esa zona con mayor radiación solar, el climatizador se centrará en refrescar a los ocupantes del vehículo. Y esta no es la única novedad que ofrece el Volkswagen ID.7.
Así, cuando el conductor se acerque al coche, este activará el sistema de climatización y las salidas de aire controladas electrónicamente. De esta manera, cuando se abra la puerta, lanzará aire de forma vertical. Cuando el conductor se siente y cierre la puerta, regulará el aire para que enfríe a los ocupantes del vehículo.
Esta regulación se efectuará según la programación del sistema, así que el aire puede llegar de manera directa o ser derivado de forma indirecta. El control del climatizador está incluido dentro del sistema que se controla a través de la pantalla de 15 pulgadas que equipa el vehículo. Desde la misma se pueden cambiar los ajustes o cambiar de aire frío a caliente si es necesario manualmente.
Además, el climatizador puede ser modificado y controlado a través de comandos de voz. Diciendo «Hola, Volkswagen. Mis manos están frías«, activará la calefacción del volante y dirigirá el aire caliente alrededor del volante durante unos cinco minutos. Otra ventaja es que las preferencias de cada usuario del vehículo pueden ser registradas y guardadas para que se activen cuando cambie el conductor.
Deja un comentario