De diseño suizo y de fabricación italiana, este pequeño vehículo urbano eléctrico quiere situarse en el mercado español para prestar servicio en la ciudad.
Este es el ARK Zero, el rival más duro del popular Citroën AMI
En Reino Unido está comercializándose un cuadriclo eléctrico de pequeño tamaño que está considerado como el más asequible dle mercado, por dedajo del AMI.
La llegada de los cuadriciclos eléctricos ha supuesto un gran cambio en la movilidad eléctrica urbana. Vehículos que tienen todas las características de un pequeño utilitario, pero que se mueven por la ciudad con las características de una moto, gracias a su pequeño tamaño. El motor eléctrico, que no es tan potente como para meterse en carretera, les permite cumplir en trayectos urbanos.
El Citroën AMI es el más conocido de estos, aunque han llegado otros modelos que buscan hacerse un hueco en este segmento, cada vez más popular, como el Silence 04 o el Microlino. El nuevo jugador en esta partida es el ARK Zero, que llega desde Reino Unido y del que su fabricante asegura que se trata del vehículo eléctrico más barato del mercado británico.
Tamaño compacto
El ARK Zero tiene una longitud de 2.500 mm, una anchura 1.202 mm y una altura de 1.625 mm. Esto hace que sea algo más largo y alto que el AMI, pero más estrecho. Esto tiene sentido porque en el interior se pueden colocar dos personas, pero en posición 1+1, como si fueran en una motor o en un ciclomotor. Ah, y según dice el fabricante, también puede caber sin problemas un perro.
Galería de fotos -
ARK Zero
Su carrocería está fabricada en aluminio, un material que resulta muy práctico por su capacidad de absorber la energía en caso de un impacto, ayudando a proteger a los ocupantes. Al menos, a las velocidades a las que circula el Zero. También es más ligero, algo importante cuando hablamos de ahorro de energía para moverse, y resistente a las inclemencias del tiempo.
Su peso, por cierto, es de solo 489 kg, muchos de los cuales pertenecen a la batería. Esta le permite alcanzar una autonomía de 81 kilómetros, más que suficiente para los trayectos urbanos diarios. Para cargarla, se necesitan entre seis y siete horas conectadas a un enchufe doméstico. El motor eléctrico ofrece una potencia equivalente a 3 CV, que le permiten alcanzar los 45 km/h que pueden alcanzar como velocidad máxima estos vehículos.
En cuanto al equipamiento, en el ARK Zero encontramos un techo corredizo, una cámara trasera para ayudar en la maniobra de aparcamiento, luces LED y una pantalla para el sistema multimedia de pequeño tamaño. Todo esto, hace que el precio de 5.995 libras esterlinas, que equivalen a 7.000 euros. Esto lo convierte, efectivamente, en un vehículo eléctrico muy asequible. Pero eso sí, por el momento está disponible solo en el mercado británico, aunque podría llegar a Europa dentro de un tiempo.
Deja un comentario