Estas son las nuevas soluciones de recarga para vehículos eléctricos de Lotus
Con uno de estos nuevos puntos de carga de Lotus debería ser posible incrementar la autonomía del SUV eléctrico de la marca -el Eletre-, del 10 al 80 por ciento, en tan solo 20 minutos.
Lotus Technology, la división de vehículos eléctricos del fabricante británico ahora bajo control del gigante chino Geely, acaba de dar a conocer sus nuevas e interesantes soluciones de recarga con la promesa de que pronto estarán disponibles en Europa. La compañía no se ha limitado en esta ocasión a presentar un punto de carga individual, sino que ofrece una amplia selección de componentes adaptados a las capacidades de carga de sus modelos eléctricos.
La primera de estas soluciones de carga es el denominado como Lotus Flash Chager. Se trata de un punto de recarga ultra-rápido capaz de entregar hasta 450 kW de potencia. El Lotus Eletre es uno de los vehículos eléctricos que soporta una mayor potencia de carga, pero de nada sirve eso si no se cuenta con el punto de carga adecuado. Según explica la compañía, gracias al Lotus Flash Charger su SUV eléctrico de lujo es capaz de incrementar su autonomía en unos 142 km en tan solo cinco minutos. Unos 22 km más de lo que obtendríamos con cualquiera de los puntos de carga de 350 kW que pueden encontrarse hoy en día en las carreteras, en el mejor de los casos.
Lotus Technology ha querido complementar esta primera solución de recarga con un armario con todos los componentes electrónicos necesarios para suministrar energía al Lotus Flash Charger. La compañía destaca que este armario de componentes cuenta con su propio sistema de refrigeración líquida, que hace posible el uso continuado del punto de carga, incluso en condiciones meteorológicas claramente adversas. Esto lo hace especialmente adecuado para localizaciones en las que se requiera la transferencia de grandes cantidades de energía, como puede ser por ejemplo la estación de recarga de una autovía.
Lotus Technology destaca, por otro lado, que esta solución de carga permite la conexión de un máximo de cuatro puntos de carga ultra-rápidos, con una transferencia de hasta 600 amperios a cada uno de ellos.
Primero en China y luego en Europa
La compañía ha finalizando la presentación recordando que todas estas soluciones de carga están ya operativas en algunas localizaciones del mercado chino, y ha prometido que llegarán también a Europa y Oriente Medio a partir del segundo trimestre de 2024.
«Durante los últimos seis años Lotus ha estado invirtiendo en la tecnología y la infraestructura necesaria para acelerar la transición a la movilidad eléctrica. Queremos que tener un vehículo eléctrico sea más sencillo que nunca, y con estas soluciones de recarga Lotus pretende dar a sus clientes la confianza necesaria para que disfruten de un proceso de carga de sus vehículos sencillo, rápido y también eficiente.»
Deja un comentario