NIO continua con su ofensiva en Europa y ya cuenta con un nuevo integrante en su catálogo, se trata del nuevo SUV totalmente eléctrico EL6
NIO Coches Eléctricos Industria
Las estaciones de intercambio de baterías de Nio están a punto de dar un paso adelante en China
Las estaciones de intercambio de baterías de Nio contarán también con la tecnología ofrecida por Changan para mejorar y establecer un estándar en China.
Uno de los grandes problemas de los coches eléctricos es que tardan demasiado en cargar la batería. Pero ¿y si este problema pudiera solucionarse cambiando las baterías gastadas por otras ya cargadas? Esta operación podría realizarse en muy poco tiempo y dejaría al coche listo para funcionar durante muchos kilómetros más. Este es el concepto que está aplicando la compañía china Nio y parece que les está funcionando.
China está avanzando de manera muy rápida en lo que respecta a la movilidad electrica y propuestas como la de Nio está ayudando a que eso sea posible. La compañía opera más de 2.100 estaciones de intercambio de baterías en todo el mundo y está preparando la apertura de 1.000 más solo en territorio chino. Y ahora, acaba de anunciar su asociación con la compañía estatal china Changan.
Durante estos últimos años, Nio ha ofrecido más de 32 millones de cambios de baterías, así que se puede hablar de un éxito bastante importante. Con las estaciones de cambio de baterías de tercera generación, se puede cambiar la batería en solo tres minutos, así que resulta muy práctico. Con la incorporación de Changan, se espera que vaya más allá.
Changan opera con varias marcas, como Changan, Deepal, Avatr y Kaisheng, además de colaborar con otras marcas, como Ford. La colaboración entre ambas empresas va a propiciar que se desarrollen baterías que se puedan utilizar tanto en coches Nio como los que fabrica Changan, para que las estaciones de servicio puedan ser utilizadas por todas las marcas.
La gestión de las baterías usadas también entran en el acuerdo promovido por ambas empresas. El acuerdo está auspiciado por el gobierno chino, que está buscando establecer un estándar para avanzar con más velocidad en este segmento, la movilidad eléctrica. Eso sí, aunque el acuerdo se ha hecho público, todavía no hay un calendario previsto para adaptar las estaciones de Nio a esta nueva realidad y el equipamiento de las nuevas baterías.
Deja un comentario