La estación de Supercargadores de Tesla más grande del mundo estará en Florida
Con esta estación Tesla quiere ofrecer una respuesta directa a los clientes de aquella zona que en ocasiones tienen que soportar largas esperas para completar una recarga
Salvo que hayas estado debajo de una roca, es prácticamente seguro que habrás escuchado algún comentario sobre el incidente que ocurrió hace ahora algo más de una semana en una estación de Supercargadores de la provincia de Cuenca como consecuencia de la operación retorno tras las vacaciones de Semanas Santa. Decenas de propietarios de vehículos eléctricos, la mayoría de ellos Tesla, se vieron obligados a hacer una larga cola de incluso más de una hora para recargar la batería y poder continuar la ruta de regreso a casa.
Como era de esperar, aquel incidente fue aprovechado por los contrarios a la transición hacia la movilidad eléctrica, argumentando que el vehículo eléctrico no sirve para viajar. Cuando eso es absolutamente falso, siempre y cuando se disponga de la infraestructura de recarga adecuada. Prueba de ello, es el plan que acaba de desvelar Tesla para la construcción de la que será la mayor estación de Supercargadores del mundo a prueba de congestiones.
Según ha revelado la compañía norteamericana, esta nueva estación de Supercargadores estará localizada en Yeehaw Junction, en el estado de Florida. Todos aquellos conductores de vehículos eléctricos que allí acudan tras su futura inauguración, tendrán a su disposición nada más y nada menos que 200 puntos de carga. Una mejora en la infraestructura de recarga de Tesla en el sureste de los Estados Unidos de America que, sin lugar a dudas, ayudará a reducir de forma drástica las esperas de los conductores de la zona a la hora de realizar una recarga.
Su apertura se producirá antes de lo que imaginas
El informe publicado por Tesla desvela además que, para agilizar el proceso de construcción de la estación, de esos 200 puntos de carga, 160 serán unidades prefabricadas que van ya montadas desde fábrica. De este modo, la estación debería estar operativa mucho antes, ya que prácticamente lo único que hay que hacer es conectarlos a la red y listo.
Con esos 200 puntos de carga, la futura estación de Supercargadores de Yeehaw Junction en Florida superará en capacidad a la que hasta ahora se consideraba la mayor estación de Supercargadores del mundo con 164 puntos de carga, situada en Kern County (California), y sobre la que ya hablamos en su momento en otra entrada.
Noticias como esta deberían servir para dejar claro que existen soluciones para evitar problemas de congestión como el que mencionábamos al comienzo de esta entrada. Tan solo es necesario llevar a cabo la inversión adecuada, no solo incrementando el número de puntos de carga, sino también la potencia soportada.
Deja un comentario