Esta es la multa que te pondrá la DGT por utilizar tu smartwatch al volante
¿Sabes que utilizar un smartwatch al volante tiene una multa de 200 euros y la pérdida de 6 puntos del carnet de conducir?
Como seguro que sabes, conducir tocando el smartphone tiene una multa importante y conlleva la retirada de hasta seis puntos del carnet de conducir. Pues bien, si conduces utilizando un smartwatch debes saber que también tiene multa y es una práctica prohibida en la nueva Ley de Tráfico.
La nueva Ley de Tráfico entró en vigor el pasado 21 de marzo y con ella han llegado las sanciones más duras. Esta norma, además de sancionar el uso de dispositivos electrónicos como smartphones, también lo hace con los relojes inteligentes o smartwatch y es que estos dispositivos permiten operar en el móvil a través del reloj.
La Dirección General de Tráfico, con Pere Navarro a la cabeza, ha asegurado al respecto que «al no tener que sujetarlos con la mano para utilizarlos, no interfieren en la conducción. Tienen el mismo tratamiento que un manos libres”. Por tanto, son legales pero los agentes pueden multar por utilizarlos.
Manipular smartwatch al volante tiene multa
Tal y como ha asegurado Pere Navarro, estos dispositivos son legales porque no se tienen que sujetar con las manos pero manipularlos durante la conducción está prohibido y, por supuesto, es una acción sancionable, al igual que sucede con cualquier dispositivo electrónico o navegador.
Llevar, por tanto, un smartwatch en la muñeca durante la conducción no acarrea multa. Sin embargo, sí es sancionable manipularlo en movimiento, suponiendo en este caso una infracción que conlleva multa de hasta 200 euros y la pérdida de 6 puntos del carné de conducir.
No te la juegues y si tienes que consultar algo importante, busca un lugar que no sea peligroso, párate y atiende el smartphone o el reloj inteligente con el vehículo apagado. Tú seguridad es lo primero, no te despistes la volante.
Deja un comentario