Esta es la multa a la que te enfrentas si no respetas la distancia de seguridad
No respetar la distancia de seguridad puede acarrear una multa de hasta 200 euros.
¡Esta es la multa a la que te enfrentas si no respetas la distancia de seguridad! Por desgracia, respetar la distancia de seguridad no es una práctica muy extendida entre los conductores pero representa una imprudencia que puede salirte muy caro. Una vez más, la Dirección General de Tráfico pretende concienciar a los conductores y lo tiene muy claro, «mucho cuidado si te pones muy cerca del coche de delante, te arriesgas a esta multa».
No respetar la distancia de seguridad es muy peligros y es que si el coche que te precede tiene que frenar de repente, tú que vas detrás, no tienes apenas tiempo para reaccionar y se puede llegar a producir una colisión. Por eso, la Dirección General de Tráfico ha publicado en su perfil oficial de Twitter una advertencia muy clara, «circular pisándole los talones al vehículo delantero no demuestra tu pericia al volante frente a la impericia del otro». «Es más bien un comportamiento poco respetuoso que puede desembocar en un accidente. Mantén siempre la distancia adecuada».
Esta es la multa por no respetar la distancia de seguridad
Si no respetas la distancia de seguridad con el coche que va delante, te pueden sancionar con una multa muy importante. El Reglamento General de Circulación, en su artículo 54 obliga a todos los conductores a mantener una distancia de seguridad con el vehículo que circula delante, de manera que permita detener el vehículo con seguridad sin colisionar.
Circular pisándole los talones al #vehículo delantero no demuestra tu pericia al volante frente a la impericia del otro.
Es más bien un comportamiento poco respetuoso que puede desembocar en un #accidente .
Mantén siempre la #distancia adecuada. #ConducirMejor #CeroRiesgos pic.twitter.com/MZlh0KbWBK
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) April 19, 2022
La Dirección General de Tráfico ha querido recordar que no respetar la distancia de seguridad se considera una falta grave y una multa de 200 euros. Por tanto, además de tu seguridad y la de otros usuarios, también está en riesgo tu bolsillo. Sin embargo, la normativa no especifica los metros que hay que dejar, de forma obligatoria, con el coche que va delante pero sí añade que el conductor debe tener en cuenta la velocidad y las condiciones tanto de la vía como de adherencia, a la hora de dejar un espacio entre vehículos.
En la autoescuela suelen decir que hay que dejar, al menos, la distancia de un coche, entre el coche que va delante tuya y tú, por si en algún momento se produce un imprevisto, puedas reaccionar con unos segundos de margen. Recuerda, es muy importante guardar siempre una distancia de seguridad con el resto de vehículos, especialmente, en situaciones de tráfico intenso.
Deja un comentario