La luz antiniebla trasera ejerce una función de seguridad clave cuando circulamos en condiciones climáticas adversas. Aquí tienes unos consejos para su correcto mantenimiento y para que puedas cambiarla tú mismo.
Esperar un minuto después de arrancar, ¿necesario o pérdida de tiempo?
La temperatura del motor es importante para que funcione correctamente y por eso es necesario dejar un minuto entre el arranque y el comienzo de la marcha.
Cuando arrancamos, normalmente movemos el coche de manera inmediata, por lo que no hay un tiempo entre el momento del arranque y el de inicio de la marcha. Pero los expertos aseguran que es necesario que nos tomemos un tiempo entre ambas acciones. Hay varios motivos para hacerlo, así que vamos a repasar por qué es conveniente esperar como mínimo un minuto entre el momento de accionar la llave y comenzar la marcha.
Un minuto antes de comenzar la marcha
Este minuto de funcionamiento del motor es bastante importante, ya que vamos a conseguir que al estar en marcha, el motor active varias funciones del mismo que permiten que funcione mejor y de manera más eficiente. Veamos lo que ocurre cuando accionamos el motor y comienza a funcionar.
Primero, cuando el motor arranca, no está a la temperatura adecuada para funcionar de manera correcta. Tanto la inyección como el escape no están a la temperatura correcta y no terminan de funcionar de manera normal. Es cierto que la diferencia es mínima y se alcanza rápido el modo de funcionamiento óptimo, así que no suele representar un problema a largo plazo. Pero dejando que el motor funcione al ralentí durante unos segundos, se garantiza que no haya un sobreesfuerzo y que actúe de manera correcta.
Al principio, el combustible no se quema de manera correcta y puede crear más contaminación e incrementar el consumo. No es algo que se perciba de forma escandalosa, pero a lo largo de la vida del vehículo, las cuentas pueden ser muy distintas si se espera un rato antes de comenzar la marcha.
Otro elemento que necesita alcanzar una temperatura óptima es el aceite de motor. El aceite es fundamental porque lubrifica las piezas mecánicas del motor. Cuando se arranca, el aceite está en la parte inferior, frío y no circula por el circuito. Necesita unos segundos para alcanzar la temperatura de funcionamiento necesaria para circular sin problemas.
Si nos esperamos unos segundos, alrededor de un minuto, el aceite ya circula y cumple con su función sin problemas. Siguiendo esta práctica, se puede alargar la vida del motor y de las piezas mecánicas, ya que el desgaste es menor.
Sobre todo, el invierno es un momento en el que el motor tardará más en estar en la temperatura adecuada, ya que todo estará más frío. Esperar ese minuto antes de comenzar al marcha puede hacer que se consiga mantener el motor en condiciones durante más tiempo y además ahorrar combustible y evitar una contaminación mayor.
Deja un comentario