El esperado Tesla de 25 mil euros llegará previsiblemente al mercado a finales de 2025
Teniendo en cuenta las fechas previstas por Tesla para el inicio de su producción y el comienzo de las entregas, no sería extraño que su presentación tenga lugar incluso antes de que acabe el año en el que nos encontramos
El eléctrico accesible de Tesla está un poco más cerca de hacerse realidad, o al menos eso es lo que aseguran algunas fuentes. A día de hoy, todo apunta a que la intención del fabricante americano es iniciar su producción durante la segunda mitad del próximo año, por lo que las primeras entregas podrían llevarse a cabo antes de que finalice 2025.
Según un reciente reporte, los ingenieros de Tesla continúan trabajando en el desarrollo de este proyecto, bajo el código interno «Redwood«. Así mismo, se cree que este nuevo modelo eléctrico será un crossover compacto.
Por otro lado, cuatro fuentes distintas coinciden en afirmar que Tesla ha informado ya a sus proveedores para que estén preparados para el inicio de la producción de este modelo eléctrico hacia mediados del próximo año. El pasado mes de Diciembre, el propio Elon Musk anunció que el desarrollo de un nuevo modelo accesible de la marca -con un precio que rondaría los 25 mil dólares- estaba ya muy avanzado. El jefe de Tesla explicó entonces que las primeras unidades saldrían de la línea de producción de Giga Texas, para posteriormente hacerlo también de la nueva planta que el fabricante americano quiere construir en México.
Llamado a convertirse en un superventas
Tesla tiene al parecer la intención de producir inicialmente 10 mil unidades a la semana de su nuevo eléctrico accesible, denominado internamente «Redwood«. Estará basado en una plataforma completamente nueva, a la que dentro de la compañía denominan actualmente «NV9X». Esta plataforma será además empleada en un futuro en un segundo modelo eléctrico.
En Diciembre, Elon Musk explicó también que el sistema de producción de este nuevo modelo será extraordinariamente innovador, imaginamos que con el objetivo de minimizar así los costes. Musk llegó a asegurar entonces que la tecnología empleada en la fase de producción de este modelo será la más avanzada que jamás se ha visto en una planta de producción de automóviles. ¿Estará quizás el jefe de Tesla pensando en sustituir a los empleados humanos por su nuevo robot Optimus?
Por último, señalar que en Europa parece que será la planta de Berlín la encargada de llevar a cabo la producción del eléctrico accesible de Tesla. Según algunos reportes, el propio Elon Musk se lo habría comentando a alguno de los empleados durante una visita que realizó a Grünheide el pasado mes de noviembre.
Deja un comentario